NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El United viene a mangar a Madrid

Actualizado a

El Manchester United, uno de los clubes más queridos y admirados en todo el mundo y también en España, está en horas bajas. Con Cristiano Ronaldo de morros porque quiere irse, con dos derrotas y último en la tabla, busca en los dos grandes clubes madrileños refuerzos que le saquen del atasco. A Casemiro lo ha tentado seriamente con un contratazo de cinco temporadas; con eso busca el único flanco débil, pues terminará en el Madrid en 2025 con 33 años y sabe que luego sólo podrá renovar de uno en uno. Al Atlético le ha hecho sendas ofertas por Cunha y João Félix, de 40 y 130 millones, respectivamente, recibiendo el no por respuesta.

No creo que Casemiro pique. Está bien donde está, le cubre una cláusula de mil millones y el ejemplo de Varane tampoco es estimulante. Fuera del Madrid hace mucho frío, eso lo comprueban todos los que se van. Respecto al Atlético, no choca que rechace el ofertón por João Félix porque justo ahora se detecta que va a romper en el atacante sensacional que prometía; y Cunha colma muchas de las expectativas del Cholo para un delantero, ve en él un Diego Costa del futuro. Tengo para mí que sin embargo el Atlético miraría como más factible una oferta por Griezmann, ahora que el regreso y el estallido de Morata le quitan peso en la plantilla.

Como soy optimista por naturaleza, espero que no se derive ningún perjuicio de esto ni para el Madrid ni para el Atlético, pero me llama la atención este arreón de vago, este intento desesperado por modificar el proyecto con la temporada ya en marcha. En todo caso, este movimiento nos recuerda la amenaza latente de la Premier, que este verano ha dejado al Valencia sin Guedes, al Sevilla sin Diego Carlos y al Villarreal sin Estupiñán, por citar sólo los casos más notables. Los tres se han ido por dinero a clubes que pintan menos en Europa que los que han dejado atrás aquí. Y ahora el Manchester United, que anda sin Champions, pretendía lo mismo.