NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Para qué Cristiano si está Morata

Actualizado a

Barça el sábado, Madrid el domingo, Atlético el lunes. LaLiga ha escalonado la aparición de los tres grandes para apuntalar el interés de cada jornada. El Barça estuvo por debajo de las expectativas, el Madrid nos permitió comprobar que Vinicius sigue de dulce y con el Atleti nos quedamos pensando que para qué Cristiano teniendo a Morata. Cuatro goles había marcado en la pretemporada, ayer hizo los dos primeros de los suyos, poniendo así negro sobre blanco el juego solvente del equipo. Gusta este Atleti. Gusta lo que gustaba y gustan los nuevos, Nahuel y Witsel, que entran en el equipo como mano en guante.

Y Morata, que es medio nuevo y medio no. La Juve se lo devolvió al Atlético este verano, renunciando a la posibilidad de quedárselo en propiedad, y tengo para mi que al club no le alegró tal cosa. Con Griezmann, Cunha, João Félix y Correa estaba servido en la posición, y su ficha además comprometía el límite salarial. Y buena parte de la afición le criticó mucho cuando estuvo. Sin embargo, regresa en un momento de madurez y de precisión imponentes, como ya veníamos comprobando en la Selección, y ayer dejó en Getafe la misma impresión que dejó en la pretemporada: un delanterazo como hay muy pocos.

Él resolvió un partido serio y bueno, en el que los dos equipos jugaron con valentía. El 0-3 no retrata bien al Getafe, porque más allá de ese marcador hay un equipo bien cuajado. Pero el Atlético está muy bien, se ordena fenomenalmente sobre la peana de sus tres centrales y tiene un banquillo largo y formidable. Si el once inicial era excelente, no lo eran menos los que fueron saliendo luego: Carrasco, De Paul, Griezmann, Cunha y Correa. Cristiano hubiera vendido camisetas, hubiera agitado la imagen global del Atleti, pero le sobran años y egoísmo para mejorar este equipo, cuya puesta en escena en Getafe fue magnífica.