El sexador de pollos irrumpió en la fiesta
Una eliminatoria tremenda, de rivalidad local, con el precedente de dos finales entre los contendientes, pleno de estrellas sobre el campo, con más de treinta jugadores vaciándose sobre el césped, 75.000 personas en la grada y millones en la tele, se resolvió de una forma absurda. En su penalti de la tanda, a Julián Alvarez le resbaló el pie de apoyo, pese a lo cual el tiro no se le fue alto, pero casi. Gol, pues. Pero el sexador de pollos emboscado en la sala VOR salió a hacer un quite de adorno y descubrió que el pie resbalado también había tocado el balón, avisó al árbitro y lo anuló por doble toque. Una gracieta del VAR…
Se diría que el Atlético arrastra un maleficio en estas eliminatorias europeas contra el Madrid, desde la primera, resuelta en desempate en Zaragoza después de que Vavá fallara un penalti en el Bernabéu, hasta las dos finales, tan dramáticas. En esta el Atlético ha sido mejor que el Madrid durante más minutos, ayer incluso contó con la ventaja de enjugar de salida el gol de diferencia que traía del Bernabéu, pero no consiguió marcar el segundo, en parte por culpa de Courtois. Luego, ni siquiera supo aprovechar el desconcierto madridista tras fallar Vinicius (también resbaló) el penalti que hubiera sido el empate.
Nada que objetar al Madrid, que ha peleado en condiciones difíciles contra un excelente equipo, y a falta de brillantez en sus mejores hombres (Mbappé sólo hizo una jugada, la del penalti) supo luchar por su suerte en condiciones difíciles. Pero el aficionado telúrico que uno lleva dentro se resiente al ver que una eliminatoria gigante se pueda resolver por la interpretación a la tremenda de una nimiedad, por otra parte difícil de percibir tras las repeticiones que nos ofrecieron. La gracia del fútbol no está en poner a un señor en una sala brumosa a buscar cagadas de mosca a cámara lenta, sino en la pugna noble sobre el campo.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí