El Barça voltea la Liga en 21 días
El 25 de enero, el Madrid ganó en Valladolid (0-3) y ensanchó a diez puntos su ventaja contra el Barça. Entre sábado y lunes, en Barcelona se abrió un mini-debate sobre la idoneidad de que los azulgrana priorizasen Copa y Champions. Para Flick no lo había. El Barça, que venía de remontar de manera memorable un 4-2 en Lisboa, le metió siete al Valencia y se convenció de que aún estaba a tiempo de pelear la Liga. Lo que no esperaba, seguramente, era voltearla en 21 días que han incluido, además, dos victorias de sangre contra Alavés y Rayo que han borrado el mal sabor de boca que dejaron los trastazos contra Las Palmas y Leganés.
El Barça es líder. Contra el Rayo, un equipo imponente, seguramente el mejor que ha pasado por Montjuïc este curso, le salió descaradamente cara la moneda del VAR, como le había salido cruz en Getafe con el penalti no señalado a Koundé. No fue el Barça vibrante de otras noches. Iñigo Pérez le cortó las alas con un planteamiento audaz y valiente. No hubo carreras de Raphinha ni diabluras de Lamine. Se salvó con el gol de Lewandowski de penalti y un ejercicio de supervivencia liderado por Iñigo Martínez, que está firmando una temporada espectacular, y Pedri, a un nivel superlativo. Remando, y con cambios conservadores como Koundé, Casadó y Eric, llegó a la orilla en el 96′ sano y salvo. El Barça vuelve a ser líder. Quizá alguien cantó victoria antes de tiempo.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.