Peligro. El Atlético cayó ante el Brujas y se complica su pase en este grupo que comanda el conjunto belga. El equipo de Simeone se está acostumbrando en Europa a dejarse los deberes para la última jornada, algo que conlleva mucho riesgo. Los del Cholo no tienen mucho margen de error ya y el encuentro del próximo miércoles ante el Brujas se presenta decisivo. Decidirá el Metropolitano y mucho tendrá que mejorar el equipo si quiere seguir adelante en la competición. En Europa hay que ir con más fe. No se puede regalar goles. Tres puntos de nueve es muy pobre bagaje para el Atlético.
Fragilidad. Sorprende que un equipo como el Atlético conceda tantas facilidades en defensa. Increíble que el equipo rojiblanco deje hacer a los jugadores del Brujas lo que hicieron en los goles. En defensa hay que tener mucha más agresividad, los jugadores no se pueden quedar mirando cómo remata el rival. El Brujas agradeció tanta gentileza y castigó esos errores. Este equipo dista mucho del que fue hace unos años: contundente, agresivo, que mordía cada vez que el rival se acercaba a su área. Quizá el Cholo debería poner un vídeo de cómo defendía el equipo no hace mucho. No se puede andar con tantas contemplaciones. Señores, hay que sacar el carácter, la garra... El Brujas lo hizo y por eso ganó el encuentro. El equipo belga no fue mucho mejor pero sí creyó más en lo que hacía.
Sin gol. El Atlético tuvo ocasiones en el primer tiempo para haber marcado. No lo hizo. En esta oportunidad Morata no estuvo acertado de cara a la portería rival. De haberlo estado, el Atlético se hubiese puesto por delante. Tras el descanso fue Correa el que llevó el peso ofensivo del equipo. También Griezmann, muy trabajador, aunque fallón a la hora de marcar. Erró en el penalti y con ello las opciones de darle la vuelta al encuentro.
Lesiones. Savic y Giménez realizaron un buen partido ante el Sevilla y el Atlético gana muchos enteros con ellos dos en el campo. Pero Giménez volvió a lesionarse y habrá que ver el tiempo que el central estará de baja. Es complicado para un futbolista adquirir el ritmo de competición cuando te lesionas con tanta frecuencia. Lo de Giménez es preocupante. También se lesionó Marcos Llorente, quien apenas pudo intervenir en el encuentro. El Atlético empieza a tener problemas en este sentido.