NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Alirón inminente. Las cuentas están claras. Si el Barça no es capaz de sumar tres puntos entre su partido de esta noche en Anoeta, ante la Real de Imanol, y el del domingo en el Camp Nou, ante el Rayo de Iraola, el Madrid cantará el alirón de campeones sin bajarse del autobús. Para ser más exacto, lo celebraría desde el sofá de casa dado que no hay Liga este fin de semana, salvo ese partido aplazado del Barça ante el Rayito. Y si no es este domingo, será el sábado siguiente ante el Espanyol con el calor del Bernabéu y el apoyo entusiasta de su propia afición. La 35 ya tiene dueño. El Madrid selló en Pamplona otro triunfo incontestable que reivindicó a esa segunda unidad que me encanta. Partidazo de Lucas y Nacho en los costados, de Camavinga, Valverde y Ceballos en la medular (el utrerano se salió) y 'máster class' de Rodrygo, con Asensio en modo creciente. Un campeón solidario donde todos han puesto su granito de arena. Un campeón coral y comprometido. Son los mejores.

El Madrid de las Galaxias. En este 20 de abril de 2022 ha acontecido una alineación en el firmamento con cuatro planetas top del Sistema Solar (Venus, Júpiter, Marte y Saturno). Como el Madrid fundó la tradición de los llamados Galácticos, podríamos decir que estos cuatro planetas han rendido homenaje anticipado al futuro campeón de Liga... ¿Y también de la Champions?

Isco cumple 30. Ancelotti maneja sus recursos humanos como nadie. En sus últimos coletazos como jugador blanco, dio 20 minutos a Isco, que este jueves cumple 30 años. El malagueño agradeció el detalle abrazándose a Carletto tras la holgada victoria. Isco nos dejó dos jugadas muy vistosas. Ancelotti conseguirá que los que se van lo hagan con una sonrisa. Solo una excepción: Bale. Nuevas ‘molestias’ le dejaron en tierra. Ya ni siquiera es noticia...

Allez Karim. Hoy más que nunca doy todo mi apoyo a nuestro capitán Karim Benzema. Jugó los 90 minutos aunque pudiese parecer temerario a seis días del gran duelo europeo con el City de Guardiola. Falló dos penaltis, una hazaña que se debe más al mérito de Sergio Herrera. El mirandés podrá decirle un día a sus nietos que le paró dos penaltis al Balón de Oro del año 2022. De crío vi como García Remón le paraba dos penas máximas a Quini en El Molinón. Una hazaña. Osasuna puede estar orgulloso del porterazo que tiene en nómina.

Alirón en Pamplona. Aunque en la capital navarra hubo partidos muy tensos a nivel ambiental (uno muy recordado, el 28 de enero de 1989, por los petardos que explotaron junto a Buyo, obligando a suspender el encuentro), también tengo preciosas postales vintage de lo acontecido allí con los blancos. Aquí metió Van Nistelrooy cuatro goles en una noche pletórica del veterano killer holandés (12-11-2006). Todavía fue mejor en la temporada siguiente, dado que aquí cantó el alirón liguero el equipo de Schuster con un golazo bajo el diluvio de Higuaín (4-5-2008), que consumaba una remontada de campeonato. En el minuto 82 perdían 1-0, pero entre Robben y el Pipita le dieron el vuelco triunfal pese a jugar con dos menos (Cannavaro estaba expulsado y Heinze vio esos goles en la banda, mermado al estar con un dedo roto).

Afición orgullosa. La marcha imperial de este Madrid de Ancelotti va por gente como Tomás Aragues Ramos, socio número 928 del Madrid (desde 1953, el año que vino Di Stéfano), que encabeza una familia madridista 100% que ha transmitido su genética merengue a sus nietos Jorge y Sergio Esgueva (ambos de Alcorcón) y Alexandre y Guillermo Boulougne (los dos de Amiens, Francia). Los cuatro son socios del mejor equipo de la historia del fútbol. ADN madridista puro y verdadero.