Suárez también es protagonista
Uruguayo, cómo me gustó tu predisposición durante los minutos que te dio el Cholo. No tiene que ser fácil asumir el rol de revulsivo para un jugador que durante años ha sido top 5 de los mejores 9 del mundo. Pero la aparición de una pareja fresca, con calidad, gol y también trabajo (João) te han hecho pasar a un segundo plano.
A pesar de ello, en un encuentro donde hubo minipartidos, con un Atleti solvente en el primer tiempo y dubitativo en los primeros compases del segundo, donde el equipo de Mendilibar digirió mejor los cambios del intermedio, la aparición de Suárez fue determinante para que los rojiblancos ganasen con holgura. Un pase con el exterior en el penalti a Cunha, venir a desahogar de espalda tocando siempre con ventaja y tu dos de dos en las acciones contra Pacheco te han dado un papel protagonista, no el de un simple cameo.
En un partido al que en mi tierra le llamamos de guasa, porque vienes de un parón de selecciones donde las inercias y dinámicas se diluyen, los del Cholo ganaron al ritmo que de nuevo marcó el Menino. Su goteo se ha convertido en un chorro de fútbol, donde sus acciones técnicas van impregnadas de compromiso. Gran noticia ver que João se ha instalado en la casilla de la regularidad. Aunque en este día me quedo con la actitud de Suárez a la hora de sumar en su nuevo rol. ¡Grande, Uruguayo!