NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Vinicius fue un pelo en la sopa

Actualizado a

Lo que hizo Vinicius ante el Barça, tirarse descaradamente en el área sin que le tocaran ni un pelo, me parece que merece un toque serio. Tratar de engañar al árbitro y faltarle el respeto a los compañeros y rivales, como seguramente le afeó Piqué, no es el estilo del club. Eso que hizo es, para el Real Madrid, como un pelo en la sopa.

Además, quiero recordar que cuando Vinicius hizo esa estupidez el Madrid aún perdía 0-1, un resultado remontable, como sabe todo el mundo. Pero Vini, en vez de intentar el remate y marcar el 1-1, prefirió desmayarse sin rubor. Como Dios suele castigar sin piedra ni palo, el Barça hizo el 0-2 en la jugada siguiente. A partir de ahí se rompió el partido, el Barça se vino arriba y el Madrid, abajo. Es verdad que Ancelotti falló, pero él hubiera ido a empatar en esa jugada, no a tirarse a la piscina.

Vinicius es el segundo goleador de LaLiga, ni más ni menos que por detrás de Benzema. De eso se han hecho portadas y escuchado todo tipo de alabanzas en radio y televisión. Nadie ha sido rácano en elogios para el brasileño, al que todos han reconocido su juego, su velocidad y sus goles. Pero no es oro todo lo que reluce. Y hay que decírselo.