Pacheta dará paso a… ¿Monchu? o ¿Anuar?
La protesta de Roque Mesa por la que vio la cartulina amarilla el pasado domingo, le salió muy cara al jugador, y por ende al Real Valladolid. El canario, harto de que los jugadores del Amorebieta le rascaran una y otra vez el tobillo, no aguantó más y se revolvió. Si bien esa cartulina se la ganó a pulso el centrocampista blanquivioleta, el árbitro, Galech Apezteguía, fue directamente responsable; incapaz de cortar a tiempo y de gobernar un partido de guante blanco en el que permitió mucho más de lo debido.
El caso es que para Tenerife nos hemos quedado sin el gps de este Pucela. Roque Mesa no es solo el mejor jugador del Real Valladolid, también lo es de la categoría, y ahora a Pacheta le toca mover ficha.
El entrenador tiene dos posibilidades para suplir la baja del canario; Monchu y Anuar. Dos centrocampistas con características muy diferentes. Monchu se parece más a Roque Mesa, tiene una gran visión de juego y una milimétrica precisión en el pase, tal y como demostró en la asistencia de gol a Anuar ante el Amorebieta, quizás sus movimientos sean más ralentizados, pero su capacidad para descubrir espacios le permite suplir el ritmo más vertiginoso del canario. Anuar es la otra opción, un todo campista capaz de abarcar grandes espacios en el centro del campo, que está atravesando su mejor momento de forma, pero sobre todo, que está tocado por la varita mágica del gol.
Entonces… ¿Anuar? o ¿Monchu?; si Pacheta quiere que su equipo tenga la pelota y sea protagonista la opción es la de Monchu, pero si plantea un partido largo y de desgaste la moneda de la titularidad podría caer del lado del canterano. En cualquiera de los casos ambos jugadores han demostrado ser revulsivos, porque tanto Anuar como Monchu han sido protagonistas positivos también saliendo desde el banquillo.
Al final el entrenador tendrá que decidir pensando qué tipo de partido quiere, o qué forma de jugar le conviene. Sin Roque Mesa, muchos se hacen esa pregunta; Pacheta dará paso a ¿Monchu? o ¿Anuar?