NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El objetivo debe ser el segundo puesto de la clasificación

Tras lo de Almería hay que ser realistas. La primera plaza, a día de hoy, está sumamente difícil. No solo para el Real Valladolid, también para el Eibar, el Tenerife, la Ponferradina... el Almería, no solo está demostrando una consistencia fuera de lo normal, sino que, además parece estar bendecido. A los de Rubi les vale con muy poco para ganar los partidos. Dominan todos los escenarios y tienen ya conseguidos la mitad de los puntos que les pueden garantizar el ascenso directo a Primera. Es cierto que un bache pueden tener, que algunas cosas se les pueden complicar, pero la sensación que desprenden es que son el mejor bloque de la categoría con el mejor jugador en sus filas, el nigeriano Umar Sadiq.

Así que, dando de momento por bueno que el Almería va a subir, los de Pacheta están metidos de lleno en una liguilla de cinco equipos, incluyo a Las Palmas, Tenerife, Ponferradina y Eibar junto a los blanquivioletas, que se van a jugar la segunda plaza y las cuatro posiciones de playoff. El que lo haga mejor, subirá, el que falle puede quedarse hasta fuera de la promoción de ascenso. Ahora, el Eibar lleva ventaja, cuatro puntos más que el Valladolid, y ese debe ser el gran objetivo, recortar poco a poco esa diferencia, coger velocidad de crucero ganando partidos y tratar de ser los campeones de esta liguilla de cinco equipos que saludan desde lejos al líder Almería.

Hay tiempo para todo. Quedan 25 jornadas. Nadie gana fácil. El Eibar debió perder en Lugo, Las Palmas cayó en Málaga, sufrió el Tenerife... El ascenso del Real Valladolid depende de él mismo. De que sepa poner encima de la mesa la calidad indudable que tiene y que permitió superar en la primera media hora de juego al mejor equipo, hasta ahora, de la competición.

Porque nadie sabe como hubieran ido las cosas si Plano no resulta expulsado. Para mí fue una expulsión justa. Plano se pasa de frenada y realiza una entrada que hoy en día se castiga mucho y que suele conllevar una tarjeta roja. Creo que el VAR y el árbitro estuvieron bien. Y pienso que Plano cometió un grave error por el que no se le puede llevar al paredón. Son cosas que pasan en fútbol. Evitables, pero que terminan por pasar. El daño realizado a su propio equipo fue tremendo. Plano no jugará ante el Cartagena. Habrá tenido tiempo de recapacitar y de reconocer su error. No lo hará en público, seguramente, pero sí en su fuero interno tras ver las imágenes. La culpa de esa acción no es del árbitro, es de quien realizó la acción. No comparto las quejas de Pacheta en sala de prensa. Almería ya es pasado. La liguilla de cinco sigue en marcha y el objetivo es ganarla. El gran premio está esperando.