Almería ALM
3
Ramazani 51',Akieme 69',Portillo 85'
Real Valladolid VAD
1
César De la Hoz 7' (pp),Óscar Plano 36'
Finalizado

ALMERÍA 3 - VALLADOLID 1

El Almería está desatado

El equipo de Rubi, que volteó el partido con sus cambios, remontó el gol inicial del Valladolid gracias a los tantos de Ramazani, Akieme y Portillo. La expulsión de Plano (37’), decisiva.

0

No hay quien le tosa al Almería, que transita imparable hacia Primera cuando todavía quedan 25 jornadas por delante. Un mundo, sí. Pero las sensaciones que transmite el equipo de Rubi son inmejorables. Maneja a la perfección todos los registros y es capaz de sacar partido a cualquier debilidad del rival. Esta vez el Valladolid no mostró fisuras hasta que Óscar Plano se pasó de revoluciones y dejó a su equipo con diez con 0-1. Ahí abrió de par en par las puertas de la remontada a un Almería que tiró a la yugular de su rival, al que endosó tres goles en la segunda parte para firmar la primera remontada del curso.

Antes de que Ramazani, Akieme y Portillo diesen la vuelta al marcador pasaron muchas cosas sobre el césped del Juegos Mediterráneos. Y muchas de ellas tuvieron como protagonista al Valladolid, que navegó al son de Roque Mesa mientras estuvo en igualdad de condiciones. El pivote es uno de los jugadores de la categoría y cimiento clave sobre el que se sostiene un Valladolid que se ha convertido en uno de los equipos más temibles del momento en Segunda. Suya fue la arrancada en la acción del 0-1. Weissman le tiró el desmarque y asistió a Sergio León, cuyo taconazo golpeó en De la Hoz y acabó en la portería de Fernando.

El Almería tuvo el empate tras una muy buena combinación en la que Lazo dejó solo a Puigmal, pero Roberto sacó un pie imposible y la ocasión se fue al limbo. Se ajustaron bien a partir de entonces los de Pacheta, que no sufrieron más hasta que Óscar Plano se pasó de frenada en una entrada sobre Chumi, impactó con los tacos en el tobillo del central rojiblanco y se fue a la ducha vía VAR antes del descanso. Unos minutos antes ya se había topado Pacheta con el primer contratiempo de la noche, la lesión de Yamiq, otro de sus pilares.

Rubi tiró de intervencionismo en el descanso y puso patas arriba el partido con sus decisiones. Retiró a Samu, con una amarilla, y a Lazo y dio entrada a Ramazani para buscar más desequilibrio por los costados y puso a Portillo al mando de las operaciones en la medular. Además, mandó a su equipo a presionar a la frontal del área visitante. A los cuatro minutos del segundo acto Sadiq hizo un traje a Kiko Olivas, pero falló con el estoque. En el 52’, Portillo recuperó un balón gracias a la presión adelantada y el disparo de Ramazani se coló en la portería de Roberto tras golpear en Joaquín.

El Valladolid, lejos de arrugarse, se estiró y buscó la portería de Fernando cada vez que lograba salir de la presión rojiblanca. Y llegó a asustar con un disparo de Aguado que tocó en la cruceta de la portería del Almería. Pero Rubi volvió a intervenir, cambió a Centelles por Akieme y tres minutos después el lateral zurdo estrelló un misil junto al poste derecho de la portería de Roberto, que no fue capaz de reaccionar a tiempo. La férrea presión del Almería, esta vez fue Sadiq quien recuperó el balón, volvió a dar sus frutos.

Al Valladolid le quedó corazón para no hincar la rodilla, pero le faltaron piernas y pulmones. Las que le sobraban a Dyego Sousa, que siguió engordando sus excepcionales estadísticas (4 goles y 4 asistencias) con un gran pase a Portillo que liquidó un partido que empezó a escapársele al Valladolid con la expulsión de Óscar Plano. El Almería está desatado, suma siete victorias consecutivas y es cada vez más líder. Sus 40 puntos de 51 asustan y su renta sobre el tercero, el propio Valladolid, es ya de 12 puntos. A los blanquivioletas, a pesar de la derrota, les queda mucho que decir esta temporada. Pacheta le ha dotado de empaque y hechuras de equipo muy serio.

Cambios

Kiko (34', Jawad El Yamiq), Portillo (45', José Carlos), Ramazani (45', Samuel Costa), Anuar (56', Shon Weissman), Cristo González (56', Sergio León), Akieme (66', Arvin Appiah), Dyego Sousa (66', Álex Centelles), Fede (70', Gonzalo Plata), Curro (78', Arnau Martínez)

Goles

0-1, 7': César De la Hoz, 1-1, 51': Ramazani, 2-1, 69': Akieme, 3-1, 85': Portillo

Tarjetas

Arbitro: Javier Iglesias Villanueva
Arbitro VAR: Iñaki Vicandi Garrido
Luis Pérez (29',Amarilla) Óscar Plano (36',Roja) Sergio León (41',Amarilla) Samuel Costa (46',Amarilla) César De la Hoz (76',Amarilla) Srdan Babic (91',Amarilla

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 40 17 13 1 3
2 32 17 9 5 3
3 30 17 9 3 5
4 29 17 8 5 4
5 28 17 8 4 5
Clasificación PT PJ PG PE PP
3 30 17 9 3 5
4 29 17 8 5 4
5 28 17 8 4 5
6 27 17 7 6 4
7 26 17 7 5 5