El Pucela ya ha jugado 95 minutos con uno menos
El Real Valladolid ha recibido tres expulsiones, dos de ellas en el primer tiempo, mientras que sus rivales sólo vieron dos rojas. Tras 17 jornadas, cinco penaltis en contra y ninguno a favor.
Hay mosqueo en el Real Valladolid con la institución arbitral. Más allá de la rigurosidad de la expulsión de Plano o no ayer en Almería, en el club advierten que la mayoría de las acciones que han de ser juzgadas por los colegiados caen del lado del rival. Cuando es un contrario el que hace una entrada dura los trencillas son comprensivos y cuando los que lo hacen son los blanquivioletas son castigados. De esta manera, los vallisoletanos ya han jugado más de un partido completo con uno menos en lo que va de Liga: 95 minutos, ya que los pucelanos jugaron con uno menos 112 minutos y sus rivales, 17. Además, los castellanos han sufrido ya cinco penaltis en contra, pitados en las nueve primeras jornadas, y ninguno a favor siendo uno de los tres equipos que más llega al área contraria y más dispara.
El Real Valladolid ha visto tres tarjetas rojas directas en 17 jornadas. La primera se le señaló a Weissman en el encuentro en Lugo por una entrada que no mereció tal sanción y que dejó con uno menos a los pucelanos durante 52 minutos reglamentarios. La misma suerte corrió Queirós en Ponferrada, donde derribó a Yuri y fue expulsado en el minuto 83, por lo que los pucelanos jugaron siete con 10 futbolistas. La tercera fue la de ayer de Plano, en el minuto 37, que dejó a los de Pacheta con uno menos durante 53.
Por contra, a los rivales del Real Valladolid le han expulsado a dos jugadores. El primero de ellos fue Benito en el tiempo de descuento del partido inaugural, en Las Palmas, que vio la tarjeta roja en el 93, en el tiempo de descuento, mientras que el segundo fue el futbolista del Fuenlabrada, Pulido, que derribó a un blanquivioleta siendo el último hombre en el minuto 73, es decir, jugaron con uno menos 17 minutos. La cuenta es clara 112 menos 17 es igual a 95.
Llama la atención también que mientras los blanquivioletas han visto 38 amarillas en estas 17 jornadas, sus rivales vieron 49, 11 más. Pacheta se quejó ayer y el club debería llamar la atención sobre todo ello. ¿Por qué los rivales ven más amarrillas y menos rojas? ¿Por qué da la sensación de que el colectivo arbitral no respeta al Real Valladolid como lo hace con otros clubes?