NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA 3 - REAL VALLADOLID 1

Pacheta: "No puedes destrozar un partido así"

El técnico del Real Valladolid se quejaba de la actuación de Iglesias Villanueva, argumentando que la expulsión de Óscar Plano "es muy rigurosa".

ValladolidActualizado a
PARTIDO ALMERIA - VALLADOLID
 pACHETA
Carlos Barba

El Real Valladolid cayó ante el Almería en un partido que, a ojos de José Rojo Pacheta, su entrenador, estuvo condicionado por la expulsión. Para el técnico burgalés, la roja a Óscar Plano fue "muy rigurosa" y decantó "el devenir" del encuentro, que para él "estaba siendo fantástico en el once para once".

¿Cuál es su valoración del encuentro?

Ha sido un partido que estaba siendo fantástico en el once para once. Hemos hecho un partido muy bueno, dando en todo momento la sensación de equipo bueno y hemos muerto con lo que somos. Estoy muy orgulloso. Ha habido muchos daños colaterales. Cada vez que van con la selección tenemos problemas de lesiones.

¿Cómo ha visto la expulsión?

No puedes destrozar un partido así. Yo creo que es muy rigurosa. Ha decantado el devenir del partido. Hay cosas que no me gustan. Llegamos mucho al área y no tenemos ningún penalti a favor. Me han expulsado a dos nueves en 17 partidos.

¿Le frustra no ver once contra once en 90 minutos?

Sabíamos que íbamos a hacer un partido bueno. Pero la expulsión ha decantado el partido. Cuando le quitas un jugador a uno de dos buenos equipos, se desequilibra, el rival te domina la circulación de balón. La decisión de jugar con uno menos, es determinante para este partido.

¿Es insalvable los doce puntos que les saca el Almería?

Es una distancia grande. Lleva 40 puntos en 17 jornadas. Es una barbaridad. Desde aquí lo felicito. Hoy por hoy veo lejos al Almería y la sensación es de equipo aplomado y con muchos recursos. Hemos hecho durante muchos minutos un gran partido ante un rival muy bueno, el mejor de la categoría, pero yo tengo un gran equipo. Hemos salido con mucha claridad a pesar de que no hemos estado precisos en el último pase.

¿Cómo están los tocados?

Lo de El Yamiq es aductor. Lo de Luis Pérez, tobillo, y no se ha pitado ni falta... Roque, isquios. Plata, cansancio y mucho riesgo de lesión. A Weissman se le han cargado los isquios también. Vamos a ver el alcance de estas lesiones, esperemos que sean sólo amagos.