NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El Pucela, a salvar la jornada de los contratiempos

Valladolid

Se hablaba mucho en encuentros anteriores de los partidos trampa. La verdadera trampa es la que tiene delante el equipo de Pacheta en esta jornada en la que tiene que superar, además de al Fuenlabrada, unos cuantos imprevistos que pueden minimizar el potencial del conjunto blanquivioleta. El principal la ausencia de los internacionales. Es un tema que ya cansa y manido, pero que afecta de manera directa. No poder contar con jugadores como Weissman, El Yamiq o Plata no parece plato de gusto. Mientras el Real Valladolid pierde a tres jugadores titulares el Fuenlabrada solo pierde a uno, Iban Salvador, que por muy importante que sea en su equipo, es solo un jugador y en el conjunto pucelano son tres, además de Janko. Y el otro contratiempo están siendo las molestias de algunos jugadores que ya veremos si cuando empiece el partido están en disposición de jugar. Unidas las dos cosas, estamos ante un encuentro que aparentemente puede ser asequible pero que en realidad puede ser el gran partido trampa de la primera vuelta.

La necesidad de sumar es la misma ante los de arriba que ante los de abajo. Es verdad que frenar al Almería la próxima semana sería una buena inyección de moral y de autoestima, pero no dejan de ser tres puntos, iguales a los que mañana están en juego o que los que se tiraron por la ventana en Burgos o Amorebieta. La carrera por el ascenso está lanzada y ya no es momento de bajar el ritmo o de aflojar. El gran objetivo debe ser hacer de Zorrilla un fortín. Los puntos no pueden volar a orillas del Pisuerga con la facilidad con la que se han escapado hasta ahora. Es aquí donde hay que cimentar la mayor parte de ansiado ascenso.

En una jornada en la que habrá que estar atentos a los movimientos de todos los candidatos. Ver si el Sporting sigue estancado desde que le visitó el equipo de Pacheta que le dejó bien bendecido. Comprobar si los canarios se mantienen en vanguardia. La visita del Zaragoza a Las Palmas presenta un partido interesante como la salida del Tenerife a Málaga. Partido, a priori, cómodo para el Eibar ante el Alcorcón y más complicada de lo que parece la salida del Almería a Eibar. Y el domingo el derby regional Burgos-Ponferradina que servirá para valorar si el efecto sorpresivo de los bercianos se consolida. Esperemos que la jornada sea productiva para los blanquivioletas y que se puedan recortar las distancias con los de arriba lo máximo posible. Y, por cierto, que no se arriesgue con Roque Mesa. Su concurso es importantísimo en cada partido pero merece más la pena perderle ante el Fuenlabrada que dejar de contar con él para tres o cuatro semanas después.