NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Plata ejerce de asistente en el Ecuador-Venezuela

El atacante del Real Valladolid volvió a ser titular en el frente de ataque de 'La Tri', que sigue su camino hacia el Mundial de Catar.

ValladolidActualizado a
QUITO, ECUADOR - NOVEMBER 11: Jose Martinez of Venezuela competes for the ball with Gonzalo Plata of Ecuador during a match between Ecuador and Venezuela as part of FIFA World Cup 2022 Qatar Qualifiers at Rodrigo Paz Delgado Stadium on November 11, 2021 i
PoolGetty Images

Gonzalo Plata sigue su camino hacia el Mundial de Catar tras participar en la victoria de Ecuador sobre Venezuela, que asienta a 'La Tri' dentro de los puestos de clasificación de las Eliminatorias Sudamericanas. El atacante del Real Valladolid volvió a ser titular y fue asistente en el gol de su selección, anotado por Piero Hincapié con la connivencia de Romo, portero de 'La Vinotinto', que erró en la salida de puños.

El tanto llegó en una acción a balón parado en el sector derecho, el que ocupó Plata, una de las varias que botó o que generó, puesto que volvió a ser objeto de algunas faltas, como una de Adrián Martínez, que provocó una amarilla. Sucedió en una primera parte regular, en la que el blanquivioleta completó solo un regate de cuatro, guarismo que mejoró en la segunda con un dos de dos y unos datos correctos de participación en el juego.

En ese mismo primer periodo, el extremo tiró un caño en el lado izquierdo para adentrarse en el área y vio una amarilla que generó controversia, dado que en los primeros reportes se habló de que podía anticipar su vuelta a Valladolid por suponer un ciclo de amonestaciones cumplientado. No fue así, ya que la expulsión por doble amarilla que vio ante Colombia anula dichas tarjetas a efectos de ciclo de cartulinas.

De esta manera, cualquier gozo que pudiera haber generado dicha situación cae en el pozo del siguiente partido de Ecuador, que se disputará el próximo miércoles 17 frente a Chile, quien tiene tres puntos menos en la clasificación que 'La Tri' en el camino hacia Catar. Sucederá a tres días vista de la importante visita del Pucela al Almería, que, pase lo que pase en la jornada de este fin de semana, llegará líder a dicho envite.