Esperemos que el mercado no nos despiste del objetivo de Lugo

La semana viene loca por el devenir del mercado de fichajes. Es lamentable que llegue el tercer partido de la competición y sigamos con la burra a brincos de si sale Plano, llega Sergio León, se marcha Sekou o vendemos o no vendemos a El Yamiq. No es serio que Jesé le hiciera un gol al Real Valladolid y que pudiera no llegar a enfrentarse al Almería o al Huesca. Las plantillas no están cerradas, van y vienen jugadores, las ofertas se aceleran y más en estos días. Por eso el partido del domingo en Lugo, que es tan importante como los demás, puede venir marcado por un punto de despiste motivado por el mercado y que reste concentración a los pucelanos en lo que debe ser el objetivo principal, ganar y seguir sumando. No me extraña que Pacheta esté hasta el gorro de todo esto y deseando que llegué el 1 de septiembre para que empiece la competición real y no la ficticia que se juega en estas semanas de agosto.

No recuerdo un mercado tan complicado para el Real Valladolid como el de este verano. Una barbaridad de jugadores en plantilla y un montón de nombres susceptibles de salir. Deberá hilar muy fino Fran Sánchez para no equivocarse, deberá estar muy atento hasta el último minuto del mercado ante cualquier embestida de última hora que pudiera llegar por jugadores clave como Olaza o Roque Mesa. Imagino un martes 31 frenético que puede generar cualquier novedad. Hay mucha inestabilidad hasta que todo, por obligación, se estabilice. Otra cosa será saber si la dirección deportiva ha dado con la tecla. Más nos vale que así sea.

Pero antes, Lugo. Con Rubén Albés que buscará la primera victoria de los gallegos y frente a un equipo que no va a dar ninguna facilidad. Esperamos a un Real Valladolid ya con más ritmo y que salga a por el partido. Cerrar estos tres primeros partidos con siete puntos sería un gran botín, antes de ir a Burgos y seguir sufriendo situaciones incomprensibles. La Primera para por las Selecciones y la Segunda no, otra barbaridad. El Yamiq y Weissman no estarán en El Plantío. Otro problema a superar. Y nos quedan nueve meses para llegar al final. Casi nada.