Ganas de poner la tele y ver a Pedri

Esta semana LaLiga pierde plano para dejárselo a la Selección en doble sesión, Sub-21 y Absoluta. Para muchos, este interruptus con el Barça y el Madrid comiéndole terreno al Atlético a punto de entrar en la ‘Zona Luis Aragonés’ (los diez últimos partidos) es una desdicha. La Selección interesa en las fases finales, cuando todo el foco es para ella entre otras cosas porque las ambiciones de los clubes duermen. Pero no en estas fases de clasificación, que damos por resueltas de antemano, y que nos ofrecen la mayoría sin interés, contra rivales de poca enjundia y con los que no hay tradición de enfrentamientos ni recuerdos a que agarrarse.

Al menos la Sub-21 le ha puesto un buen prólogo, levantando el telón con un estupendo 0-3 en Eslovenia, y eso que varios que por edad podrían estar en este equipo no lo están porque Luis Enrique les ha reclutado para el fin superior de contribuir a que España esté en el Mundial de Qatar. Y no son pocos: Pedro Porro, Eric García, Dani Olmo, Bryan Gil, Ferran Torres y Pedri, que ha desplazado al ausente Ansu Fati del papel de gran revelación del año. Sin ellos ha hecho Luis de la Fuente un equipo estupendo, que en algún momento dudó ante las patadas del rival pero se rehízo y ganó con brillo. Esta Eurocopa empieza de la mejor manera.

Hoy le toca a la Absoluta ante Grecia, en Granada, donde España ha ganado 7 partidos de 7. Se ha aprovechado la ocasión para estrenar logo, que no sé si hacía falta y que ha resultado ser un salmón trucho, pero usted disimule. De lo que se trata es de ganar el partido y, a ser posible, con Pedri en juego. Este chaval de Tegueste tiene el ángel de los jugadores grandes e ilusiona encender la tele para verle. Luis Enrique no da el once nunca, de modo que ya veremos. Con él y sin él hay equipo para ganar este partido y los otros dos de la tanda. Suecia, el único rival de peso, y más ahora que ha recuperado a Ibrahimovic, queda para más adelante.