NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El momento de dar el salto

Valladolid

Rival muy difícil el Sevilla, por supuesto, tan difícil como cuando se ha empatado con él en las dos ultimas visitas al Sánchez Pizjuán, pero también gran oportunidad para el Real Valladolid de dar ese salto en la clasificación que tanto tiempo lleva buscando. El Sevilla llega con una gran plantilla, de eso no hay duda, pero es la misma con la que jugó en Elche hace dos semanas y perdió. Tampoco es mejor plantilla que la que trajo hace unas jornadas el Real Madrid a Zorrilla y las pasó canutas.

Otro factor que debe impulsar la esperanza blanquivioleta es la necesidad de puntos y de supervivencia. Y también el momento positivo que viven los de Sergio. Todas son razones para creer que se puede ganar al Sevilla. Apelar al frío que hará mañana en Zorrilla me suena un poco a brindis al sol. El frío será para los dos y en el Valladolid también hay canarios, andaluces o suramericanos. Esto se dilucidará por fútbol y acierto.

Y luego está la queja de Lopetegui por tener que jugar tres días después de hacerlo ante el Elche. Razón no le falta, otra cosa es ponerse pesado como se puedo al dar su argumento el exseleccionador. Pero no es al Sevilla al único que le ha pasado ésto en la actual temporada. Al Valladolid también le ocurrió cuando estaba metido de lleno en la Copa del Rey y nadie dijo nada. Respetando las opiniones de Lopetegui, me parece un llorón. Sin más.

Lo importante son los puntos y el Valladolid se juega más que el Sevilla. Vamos a vivir once jornadas tremendas con al menos nueve equipos que se la van a jugar. A algunos ya les llega el agua al cuello. Son los casos del Huesca, Éibar y Alavés. Al equipo de Sergio le llega por los hombros y puede que le llegue por la cintura si gana al Sevilla o le siga subiendo el agua hacia la cabeza si pierde. Me da confianza ver como se ha logrado una estabilidad defensiva que hacia falta y como se busca con más decisión el área contraria. De la necesidad se hace virtud y, aunque se ha desperdiciado un buen calendario, hay tiempo de hacer los deberes y aprobar las asignaturas. Mañana examen capital.