NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALLADOLID-SEVILLA

Lopetegui: "Los objetivos se decidirán en el último partido"

El técnico del Sevilla pide cautela sobre atar la Champions y avisa sobre Ocampos y Fernando: "Hicieron parte del entrenamiento, veremos mañana".

Actualizado a
Lopetegui, en un entrenamiento.
TONI RODRIGUEZDIARIO AS

Julen Lopetegui, técnico del Sevilla, incidió en la importancia del choque ante el Valladolid de mañana y trató de avisar sobre los peligros de su enemigo: "Espero a un gran equipo, la mejor versión de este rival. Tiene jugadores de mucho talento en todas las líneas y lleva tiempo trabajando con el mismo entrenador. Tiene una plantilla completa con buenos jugadores y bien dirigidos. Nos obligará a hacer un gran partido, están en una buena dinámica en la que incluso en la derrota contra el Real Madrid tuvieron opciones de sumar".

Parón por selecciones: "Lo que toca antes del parón es afrontar un partido durísimo y muy complicado. Luego ya vendrá lo que tenga que venir, trataremos de aprovechar el tiempo lo mejor posible. Ya veremos cómo nos organizamos. ¿Partidos de selecciones? Es lo que hay, los chicos tienen ilusión por ir. Los entrenadores cruzamos los dedos para que no haya ninguna lesión, poco más se puede hacer". 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Tipo de partido: "Tenemos la sana intención de sumar los tres puntos, es un enemigo potente y habrá que estar bien".

Sistema de juego: "Hemos jugado de diferentes maneras desde que llegamos aquí, no es la primera vez que jugamos con tres centrales. Buscamos soluciones siempre en cada partido, queremos optimizar los recursos que tenemos. Hemos hecho eso en distintos momentos, no es tan importante el dibujo sino el rendimiento y la toma de decisiones de los chicos en los momentos claves de los partidos".

Marca histórica de 76 puntos: "La única cuenta que vale en el mundo del fútbol es hacer bien las cosas en el siguiente partido que tienes y conseguir los tres puntos. A partir de ahí, todo lo demás es sencillo, se trata de sumar y restar. Nos concentramos en eso, todos los objetivos que están en liza van a estar abiertos hasta el último partido, es mi sensación. Hay que estar concentrados al cien por cien en lo que debes hacer cada día".

Fernando y Ocampos: "Han hecho parte del entrenamiento, valoraremos de aquí a mañana. Cada hora es importante, también pasa con todos los jugadores. Analizaremos mañana por la mañana e incluso por la tarde cómo están todos para tomar las decisiones que hagan falta".

Mudo Vázquez: "Todos tienen opciones de jugar ante el Valladolid, dependerá de las decisiones que tomemos".

Calendario de LaLiga: "No soy yo alguien que tenga que denunciar nada. Entre todos hay que hacer un esfuerzo este año y lo estamos haciendo para adaptarnos a una realidad social compleja, difícil y dura. En esa adaptación, hay una condensación muy alta de partidos en poco tiempo, eso lógicamente afecta a los jugadores como se está viendo. Pero es lo que toca hacer, y se hace con gusto. Faltaría más que el mundo del fútbol se quejara...".

Partido del filial: "Estamos pendientes del gran trabajo que están haciendo. Ojalá tengan mañana ese premio porque se lo merecen, hay gente muy joven y eso habla muy bien del trabajo que están haciendo".