NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Al Atleti le tiembla el pulso

EI fútbol es cuestión de momentos. Mucho depende del estado emocional, del coco, hablando en términos coloquiales. Hace poco más de dos semanas, el Atleti del Cholo parecía que tenía la Liga prácticamente ganada a pesar de quedar por delante toda la segunda vuelta. La inesperada derrota sufrida por los de Zidane ante el Levante en Valdebebas (1-2), y el triunfo del Atleti en Ipurua ante el Eibar (con un penalti imaginario señalado a Luis Suárez en el penúltimo minuto), tres días antes, y el logrado en el Ramón de Carranza ante el Cádiz, le colocaba en una situación privilegiada con el título a tiro tras dejar al Madrid y al Barcelona diez puntos atrás (¡y encima con menos partidos jugados!).

Pero ya se sabe que el Madrid es diesel en esto de las persecuciones, mientras que los rojiblancos no están acostumbrados a navegar con la mochila cargada de piedras. De hecho, una semana más tarde cambió la dinámica. Los de Zidane salvaron de manera épica tres puntos en Huesca con dos goles de Varane, mientras que el Atleti se dejaba dos puntos de oro en el Wanda ante el Celta con un gol postrero de Ferreyra. Esos dos puntos perdidos abrieron la veda de la ilusión por la remontada... y de la caza al líder.

Casemiro bate de cabeza a Oblak en el derbi de Valdebebas del pasado 12 de diciembre (2-0).
Ampliar
Casemiro bate de cabeza a Oblak en el derbi de Valdebebas del pasado 12 de diciembre (2-0).

El triunfo de rebote del Atleti en Granada hizo pensar que ya habían recuperado su inercia triunfar hacia el título, pero el partido aplazado de Orriols ante el Levante reflejó de nuevo la auténtica realidad (1-1). El Atleti se pone nervioso cuando ve acercarse la sombra del Madrid, su eterno enemigo de la capital, el equipo que le quitó las que hubieran sido las únicas Champions de sus vidas, el que les ha amargado muchas noches de Liga con sus reiterados triunfos en los derbis. De hecho, esta temporada sólo han perdido los guerreros del Cholo en Liga ante el Madrid. En Valdebebas cayeron 2-0 y pudieron ser más...

La cuentas del Madrid están claras. Ganar mañana en Pucela al Valladolid y esperar que horas antes, en ese Atleti-Levante del Wanda, los vecinos puedan dejarse de nuevo algún punto ante los granotas. Y, no olviden, la próxima semana los líderes visitarán el estadio de La Cerámica ante el Villarreal, que en casa es un rival fuerte. Si el Madrid gana en Valdebebas a la Real Sociedad el 1 de marzo, podría llegar al derbi del 7-M en el Metropolitano con la opción de ganar y poner la Liga al rojo vivo. El Etna acaba de entrar en erupción. El volcán del campeonato no será menos si el Atleti sigue dudando y el Madrid mandando. Hay Liga.