Morata de 9, en un chapín Ansu Fati y Marcos Llorente va en moto

Ver a Luis Enrique dando su lista con chapas nos ha trasladado a la infancia, a esos partidos interminables jugando con un garbanzo como balón y porterías hechas con cajas de zapatos cortadas por la mitad. A los extremos, Juanito en el Madrid o Rubio en el Atleti, los poníamos en un chapín de Cinzano, con un poco de plastilina debajo de su nombre o su cara recortada de un cromo. Los porteros los hacíamos con tapones de refrescos de litro. Y, cómo ha recordado el seleccionador, también jugamos con las chapas a la Vuelta, haciendo la carretera con las manos en la arena del patio, al lado de los guas de las canicas. Yo en la Vuelta de chapas era José Luis Laguía, el rey de la montaña.

El seleccionador que cada español lleva dentro habría hecho un equipo de chapas muy parecido al de Luis Enrique para los partidos ante Holanda, Suiza y Alemania. La vuelta de Morata estaba cantada porque España necesita un 9 y Morata es el 9 mejor de España y Álvaro ha vuelto a ser top mundial en la Juve. El regreso de Koke también es lógico y merecido por la baja de Thiago Alcantara y porque el capitán del Atleti se ha salido los últimos partidos porque ha jugado en su sitio y no corriendo como un medifondista en la banda. Y la llamada de Marcos Llorente era cuestión de tiempo porque el rendimiento del madrileño está siendo superlativo. El nuevo ídolo colchonero va en moto mientras los demás van en bici. Al dar la lista, Luis Enrique no le colocó de delantero, puso la chapa Marcos de interior al dar la lista y es donde le utilizará con la Selección. Después de dos listas, vuelven jugadores del Atleti a La Roja.

Por lo demás, el seleccionador mantiene el bloque con las mismas chapas que ha traído desde su vuelta al cargo, con algún retoque obligado por las bajas como la entrada de Iñigo Martínez por Diego Llorente. En el lateral derecho Sergi Roberto sigue por el lesionado Carvajal y el lateral izquierdo siguen Gayà y Reguilón por lo que Jordi Alba deberá esperar su oportunidad de nuevo.

Ausencias destacadas por segunda lista seguida son las de Ceballos, Isco y Asensio, tres fijos otrora para el seleccionador que esta vez ha preferido no traerlos. Alcacer con sus goles también podría ser de la pandilla, igual que Pablo Sarabia que rendiría magníficamente con La Roja como lo hace con el PSG. Pero Canales y Ferrán Torres también están a gran nivel y hay que elegir. En la portería, el seleccionador ha dado otro espaldarazo a Kepa, que definitivamente es suplente en el Chelsea.

Por lo demás la columna vertebral de la España de Luis Enrique forman De Gea, Ramos, Busquets, Rodri, Fabián, que vuelve, Dani Olmo y Ansu Fati. A Dani Olmo y Ansu Fati les pondría en un chapín de Cinzano, donde se pone a los jugones, en mi Selección de chapas. A Adama Traoré, un trueno, en una chapa grande y lisa, como de Trinaranjus. Rueda el garbanzo. ¡Vamos a por la final a cuatro de la Nations League!