MARCO RUIZ

Un momento crucial de la historia blanca

El Madrid ahora ha vuelto a ganar. Y suena Mbappé y un nuevo estadio que ojalá aumente los ingresos como se espera... Ilusiona. Huele a momento crucial.

Un momento crucial de la historia blanca
Marco Ruiz
Redactor Jefe Real Madrid
Nació en Granada en 1977. Licenciado por la Universidad Europea, entró en AS en 1999, por tanto, es canterano y ‘one club man’. Tras hacer la información del Atlético dos años pasó a formar parte de la sección del Real Madrid, de la que ahora es su Redactor Jefe. Cubrió la Eurocopa de 2008, tres Mundiales de Clubes y una final de Champions.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Les parecerá una perogrullada, pero fuera de nuestras fronteras la gente es del equipo que gana. O de un jugador en concreto, un Cristiano o un Messi, un Pogba o un Mbappé. Pero en cuanto a filiación a unos colores no hay contaminación localista alguna, nadie entiende de si Sevilla o Betis, de lo que pueda separar el Manzanares en Madrid o Cornellà en la Ciudad Condal. Si me apuran, tampoco se ve con los mismos ojos de confrontación la dualidad entre Madrid y Barça de la que aquí tanto disfrutamos. Simplemente, se les admira a partes iguales.. En todo caso, la gente se inclinará, es lógico, por el que más gane... Y el Madrid lleva un lustro surfeando en la cresta de la ola. Lo deben notar, a buen seguro, las finanzas de la entidad, si es que en ellas repercute la compra de camisetas o los índices de audiencia de la televisión.

Pero el caso del Madrid es distinto. Tiene un plus que se ganó a pulso en los años 50 con los Di Stéfano, Gento, Puskas y compañía. Cinco Copas de Europa seguidas y el inicio de una leyenda. Casi nada. Ha pesado tanto a lo largo de los años que el Madrid ha podido permitirse estar largas épocas sin ganar y seguir encabezando (o casi) estos ránkings de club más valioso que suelen salpicar la actualidad. Y el caso es que ahora ha vuelto a ganar. Y que suena Mbappé y un nuevo estadio que ojalá aumente los ingresos como se espera... Ilusiona. Huele a momento crucial.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados