NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Puja por Kubo: en la pole están Betis, Granada y... Osasuna

Según pudo saber AS, el cuadro rojillo se ha perfilado muy bien. Los verdiblancos, por delante de un Sevilla casi descartado. La Real continúa insistiendo.

Actualizado a
Puja por Kubo: en la pole están Betis, Granada y... Osasuna

Take Kubo (19 años) va a ser uno de los nombres propios del mercado de verano en España. Muy deseado, según ha podido saber AS la propuesta que más viabilidad está adquiriendo es la de la cesión a Osasuna, que agrada mucho al nipón. Los otros favoritos a día de hoy son el Betis y el Granada, mientras que la opción del Sevilla está prácticamente descartada. La operación superará los 5 millones de euros brutos entre la ficha del jugador y la cuantía que pida el Madrid (unos 2,5 kilos).

Osasuna es el gran tapado en esta lucha por conseguir a la perla en la que quizá hay más esperanzas en la cúpula del Madrid, especialmente después de cómo se ha curtido y logrado sobresalir en este difícil curso en el Mallorca. Es una debilidad de Florentino y de José Ángel Sánchez, y en la dirección deportiva sostienen que, de no estar completo el cupo de extracomunitarios con Vinicius, Rodrygo y Militao, Kubo entraría en la plantilla de la 2020-21. De hecho, suya será la plaza que libere Vini, que obtendrá la nacionalidad a lo largo de la próxima campaña.

Kubo sólo contempla seguir en España, pese a que Ajax o Lazio no se dan por vencidos, y, partiendo de ello, va a priorizar al máximo el jugarlo todo, que su siguiente paso sea el que le permita disputar 40 partidos en una temporada. Está convencido, independientemente de si se estrena o no en competición europea, de que si regresa al Bernabéu con 19 años y 70 encuentros en Primera se quedará y gozará de mucho protagonismo.

Osasuna se ha volcado para exponerle las ventajas de darles el 'sí', explicándole, como al Madrid, que será una figura destacada en el histórico centenario de la entidad y en el estreno del nuevo El Sadar. En la estrategia están teniendo también peso la implicación del técnico, Jagoba Arrasate, y la llegada como flamante patrocinador de Adidas, la marca que viste al club blanco. Esa mezcla de factores ha hecho que Osasuna ahora esté muy bien posicionado actualmente.

Tiene, no obstante, una competencia tan amplia como dura. Por Kubo ha preguntado, directamente en las oficinas madridistas o a través de sus representantes, la mayor parte de Primera División: Granada, Real Sociedad, que ha comunicado en el Bernabéu sus firmes intenciones, donde agrada este destino, Levante, con mucha insistencia el Celta, Alavés, el recién ascendido Huesca… o Betis y Sevilla.

En ese derbi hispalense por Take, fuentes conocedoras de la situación explican a este periódico que la posibilidad del Villamarín es más factible. Será crucial, para ello, conocer los planes del recién incorporado Manuel Pellegrini. En el Pizjuán lo tienen muy complicado, entre otras cosas, porque buscan un préstamo de dos años y una opción de compra, dos condiciones que no contempla el Madrid. En el Bernabéu, muy pendientes de las salidas, se han dado algo de tiempo para la resolución de este caso que aún habrá de esperar, pero siempre desde la premisa de que el atacante es intransferible y tiene un hueco asegurado, como tarde, para el próximo verano.

Confinado en Japón... y con carnet

Mientras termina de resolverse su futuro, Kubo está en su país. Antes de desplazarse se desquitó con el carnet de conducir. El lunes 20 de julio, a las 8 de la mañana, superó el práctico a la primera, como había hecho con el teórico tras apuntarse a la autoescuela en enero. A la prueba, prevista para marzo y cancelada por el estado de alarma, se presentó sin apenas haber dormido, ya que había llegado a casa de madrugada por el Osasuna-Mallorca que puso fin a la Liga de ambos equipos.

Reanudados los exámenes, la única fecha para el práctico era ese lunes porque esa misma tarde volaba a Tokio. La noticia permitirá a su madre, Tamiko, no tener que llevarle a diario a los entrenamientos. Ahora la familia está confinada en Japón, que marca una cuarentena de 14 días al entrar en su territorio como medida preventiva por el coronavirus.