La magia del Tenis

Pasión por los cuatro costados

Autor: Carlos Coll Martínez
POR
Carlos Coll Martínez Twitter

LA MAGIA DEL TENIS

Hidrátate correctamente cuando juegues al tenis este verano

Descubre y aprende las recomendaciones más importantes de una adecuada hidratación para jugar al tenis cuando las temperaturas sean elevadas.

nadal_djokovic_australia_2012

Llevamos ya casi un mes inmersos en pleno verano, y eso se nota. Las temperaturas en el estío no son precisamente bajas, ni siquiera cuando el sol no está en escena. Por ese motivo, hacer deporte en estas condiciones puede convertirse en una situación incómoda si no conseguimos mantenernos correctamente hidratados.

Sabiendo lo importante que resulta este aspecto, vamos a ver hoy algunos consejos y recomendaciones que debemos seguir en esta época del año para tener una buena hidratación cuando estemos jugando al tenis.

Alimentos ricos en agua

Es muy importante que durante los meses de más calor consumamos alimentos que contengan una gran cantidad de agua. De esta manera, no será tan tedioso mantenernos hidratados a lo largo del día, ya que supone un complemento perfecto al consumo de líquidos. En verano, podemos encontrar un montón de productos de temporada ricos en agua, como el melón o la sandía.

La importancia de los electrolitos

Los electrolitos cumplen un papel indispensable a la hora de mantenernos hidratados, ya que son de gran ayuda para nuestro cuerpo a la hora de absorber adecuadamente los líquidos que tomamos. Cuando sudamos, perdemos un montón de electrolitos tales como el sodio, el potasio, el magnesio o el calcio, por lo que si consumimos bebidas isotónicas como Gatorade, Aquarius o Pedialyte vamos a evitar una pérdida significativa de estos elementos.

Controla la pérdida de líquido

Si tienes la posibilidad de pesarte antes y después de saltar a una pista de tenis, deberías hacerlo; ello te aportará una información muy útil a la hora de conocer cuánto líquido has perdido en tu partido o entrenamiento. De esta manera, puedes conocer con mayor exactitud la cantidad de líquido que necesitas reponer.

Evita bebidas gaseosas

Los refrescos suponen una opción muy atractiva cuando el calor aprieta, pero desde luego no son recomendables. Estas bebidas contienen una excesiva cantidad de azúcar y no ayudan al cuerpo a absorber agua, por lo que nos pueden provocar una deshidratación. Es mejor que lleves siempre una botella de agua contigo, ya que puedes rellenarla en cualquier lugar de una forma sencilla y económica.

Enriquece el agua

Muchas veces, resulta aburrido y monótono estar bebiendo agua todo el rato. Por ese motivo, podemos aportar un toque de sabor añadiendo algunas frutas cítricas que realcen su sabor. También puedes prepararte infusiones frías con hierbas que no repercutan negativamente en tu rendimiento en pista.