La magia del Tenis

Pasión por los cuatro costados

Autor: Carlos Coll Martínez
POR
Carlos Coll Martínez Twitter

LA MAGIA DEL TENIS

Efectúa tu servicio de tenis con garantías bajo un sol radiante

Presta atención a estas útiles recomendaciones para evitar que el sol te deslumbre en una pista de tenis cuando estés en tu turno de servicio.

tommy_robredo_servicio

En la práctica de los deportes al aire libre, las condiciones climáticas influyen notablemente en la experiencia de juego, sobre todo si son adversas. Si bien hemos hablado en otra ocasión acerca de la dificultad que entraña jugar con un clima ventoso, hoy vamos a ver de qué manera podemos sacar cuando el sol es especialmente molesto.

En pistas outdoor, la iluminación durante el día depende únicamente de la luz solar; en función de la posición del sol, efectuar un servicio nos puede resultar más o menos molesto. Cuando nos lanzamos la bola y el sol coincide en su trayectoria, podemos quedar momentáneamente deslumbrados y errar en la ejecución del saque. Por ese motivo, vamos a ver a continuación algunos consejos útiles para mejorar nuestro rendimiento al servicio en un día muy soleado.

  • Utiliza una gorra o una visera. Lleva siempre una de las dos en tu mochila, porque nunca se sabe cuándo vas a necesitarla. Parece algo evidente, pero seguro que alguna vez se te ha olvidado echar una en la bolsa y la has echado de menos.
  • Utiliza gafas de sol. Particularmente, a mí me resulta bastante incómodo llevar gafas en cualquier situación, pero lo cierto es que los cristales de unas buenas gafas de sol van a ayudarte bastante a evitar un inoportuno deslumbramiento en mitad de un saque.
  • Juega con la posición en la línea de fondo. No te coloques siempre en el mismo lugar para sacar; busca posiciones donde algún elemento externo a la cancha pueda proyectar algo de sombra. Esto también puede añadir imprevisibilidad a tu saque.
  • Modifica la orientación de tu cuerpo. La colocación para el servicio debe ser siempre lateral, nunca frontal. No obstante, en esa posición lateral podemos orientarnos más hacia el pasillo o más hacia el centro de la pista, con el objetivo de que nuestros ojos no coincidan directamente con los rayos solares.
  • Lánzate la bola de manera diferente. Dependiendo del efecto que queramos darle a la bola, nos lanzaremos la pelota delante, sobre la cabeza o hacia un lado. Sin embargo, cuando el sol es molesto, debemos elegir el lanzamiento que nos permita sacar con la mayor garantía de éxito posible.
  • Asegura el saque. Si no te encuentras cómodo en ningún caso y ves que te estás desangrando con dobles faltas, mete la bola como sea. No regales puntos de forma gratuita a tu rival y haz que tenga que jugar siempre el punto. Siempre es mejor que él tenga que ganar el tanto a que tú se lo sirvas en bandeja sin necesidad de moverse siquiera.