LA PIZARRA TÁCTICA

La ventaja es Vinicius

GRAF4847. San Sebastián, 21/06/2020.- El delantero brasileño del Real Madrid, Vinicius (d), intenta llevarse el balón ante los jugadores de la Real Sociedad, durante el encuentro correspondiente a la jornada 30 de primera división disputado esta noche en
Juan Herrero
Javier Sillés
Subdirector de AS. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense, empezó en 2011 en la sección del Real Madrid como becario. Después pasó a AStv, donde ejerció la función de editor jefe hasta 2021 y como jefe también de la sección de infografía. En 2021 fue nombrado de redactor jefe de fútbol y en 2022 ascendió a subdirector de AS.
Actualizado a

Se sube al liderato el Madrid, a su primera oportunidad, con Vinicius al frente ante una Real Sociedad rebajada en este contexto de nueva normalidad. El regreso al once del extremo brasileño encogió las dificultades en los ataques posicionales. Para Zidane es un lujo contar un futbolista que desde el desequilibrio individual sea capaz de desordenar todo un sistema defensivo. En un partido de escaso volumen, Vinicius fue capaz de ganarlo a través de crear ventajas en el uno contra uno en un equipo al que le volvió a faltar picante y alegría en la circulación. Con un James muy tímido ocupando lugares interiores, el Madrid amenazó únicamente por la banda izquierda. Hasta el gol de penalti de Ramos, volcó el 52% de sus jugadas de ataque por ese costado. Por la derecha Carvajal nunca terminó de compensar el vacío de forma regular, pero en el otro perfil Vinicius siempre fue la solución, manifestada en cada regate intentado, fuera acertado o no. 

Noticias relacionadas

El Madrid tuvo tino para salir de la presión de la Real Sociedad. Más por la calidad individual de sus futbolistas que por concepto, se hizo acreedor de la posesión en los dos primeros tercios del partido, pero jugó demasiado balón al pie y no se juntó en zonas avanzadas. Sin embargo, el dominio de los de Zidane contaminó la propuesta de su rival, muy lejos de su nivel reciente. Portu y Oyarzabal no asomaron en los espacios libres, Isak estuvo poco afortunado y Odegaard y Mikel Merino no controlaron la escena. Desde esa perspectiva, el Madrid protegió su área con entereza mucho tiempo, aunque su propensión a vivir sobre el alambre le hizo afrontar unos minutos finales que hicieron peligrar el resultado. El cambio de liderato tiene un nombre y se llama Vinicius.

En el lado débil

La ventaja es Vinicius

La superioridad de Vinicius sobre Gorosabel agujereó la resistencia de la Real Sociedad. La vigilancia del lateral no fue la mejor. Cada vez que el Madrid conectó con el brasileño sucedía algo después. En la imagen, Valverde orienta el juego con un desplazamiento en largo hacia Vinicius.

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados