¡Cómo suena San Mamés en la Copa!

Un Athletic-Granada de LaLiga jugado en San Mamés por estas fechas hubiera pasado como un partido más. Pero la Copa es otra cosa, y más a estas alturas, cuando estamos en semifinales y no hay moros (Barça, Madrid, Atlético...) en la costa y el título está tan abierto. Así que vimos un partido dramático, disputado con máxima concentración y ardor del primero al último minuto, y embellecido por el telón de fondo de San Mamés. ¡Qué bien suena San Mamés en la Copa, o qué bien suena la Copa en San Mamés, si lo prefieren! El partido terminó con un resultado muy ajustado, 1-0, que deja muy vivo el partido de vuelta.

Antes de seguir, hay que hacer constar cómo sigue mejorando Williams, antes un velocista con poca claridad al final de la jugada. Ahora ya la tiene y ayer, en combinación con Muniain, fue una pesadilla para el Granada, que se defendió con sacrificio y orden en las ayudas, en especial en la segunda parte. También los laterales, Capa y Yuri, crearon constante peligro. El Athletic fue superior y rozó el 2-0. De hecho lo marcó, pero se lo anuló el VAR por fuera de juego posicional. El Granada tuvo un par de ocasiones muy al final, pero ahí estuvo Unai Simón, para el que, tal y como están Kepa y De Gea, quizá se abran las puertas de la Selección.

Para el desenlace faltan tres semanas, porque las dos próximas volverá a emerger la Champions. Hoy tenemos en San Sebastián la otra semifinal, con la Real frente a ese Mirandés que periódicamente se da a ver en esta competición en la que ha alcanzado sus mayores glorias. Esta vez lleva eliminados tres ‘primeras’, Celta, Sevilla y Villarreal. La presente es su segunda semifinal. La otra fue contra un Athletic en el que por entonces jugaba Iraola, hoy entrenador de los mirandeses. A la Real el partido le pilla en estado de felicidad, tras ganar sucesivamente al Madrid en Copa y al Athletic en LaLiga. Esta noche augura nuevas emociones.