El Lyon como ejemplo
Hay un tema en el que el Madrid puede aprender de su vecino francés, en el fútbol femenino, donde el Lyon se ha convertido en la referencia absoluta del éxito.

Noticias relacionadas
Jean-Michel Aulas es el mítico presidente del Olympique Lyonnais y uno de los hombres más poderosos del fútbol francés. Un personaje con mucho carácter que se sale de la dictadura de lo políticamente correcto. Ha construido un club que ha reinado sobre el fútbol galo antes de la llegada del dinero de los cataríes en el Paris Saint-Germain y que sigue siendo un modelo de buena gestión deportiva y económica. En un país donde los clubes no poseen sus estadios o los que los construyen necesitan la ayuda de dinero público, Aulas ha sido capaz de autofinanciar al cien por cien la edificación del Groupama Stadium, una joya que ha sido la sede de la última final del mundial de fútbol femenino. El Lyon aparece como un club muy serio que sabe lo que hace y adónde va. En este sentido, Aulas siempre dice que su modelo es el Madrid de Florentino Pérez, con quien comparte una bonita amistad. Se mira en el espejo merengue e intenta imitarle en todo.
Sin embargo, hay un tema en el que el Madrid puede aprender de su vecino francés. Hablo del fútbol femenino donde el Lyon se ha convertido, gracias a la fuerte apuesta personal del “presi” en el 2004, en la referencia absoluta del éxito con nada menos que seis Champions, entre una multitud de trofeos de todo tipo. Además, tiene en sus filas a Ada Hegerberg, la primera Balón de Oro de la historia, premio entregado por la revista France Football el pasado 3 de diciembre en la misma ceremonia que la que consagró a Luka Modric. Seguro que Aulas le dará buenos consejos a su “colega” madridista.





