La moda perica no entra en rebajas

Vaya por delante que ni soy muy ávido en temas de moda ni aquí estamos para hablar de las tendencias de la temporada venidera. Eso sí, no hay quien no entienda en qué consisten los periodos de rebajas, esos donde podemos disfrutar de artículos caducos o de temporadas anteriores a un precio aparentemente inferior al inicial.

En términos blanquiazules, las dos piezas de moda de la temporada pasada, Mario Hermoso y Borja Iglesias, como venimos contando desde junio, no están en rebajas. Su precio de salida será su precio final. En el caso del central, sorprende que el Atlético de Madrid, club que se mueve en el mercado en base a las cláusulas para vender (Lucas, Rodrigo y Griezmann) y comprar (João Félix), no considere lo mismo con Mario Hermoso y pida una rebaja.

Caso similar vive Borja Iglesias. Sus compradores cuestionan el precio que marca la etiqueta, como si pudieran ‘rascar’ algún descuento del precio ya fijado. Como si los 28 millones de su cláusula no estuvieran ya, por bajos, fuera de mercado.

Mientras se va completando el fondo de armario (con Bernardo o Iturraspe) ambos, de momento, se quedan. Permanecen en el armario como esas prendas que tan bien nos sentaban durante el invierno y que pueden volver a utilizarse tras el verano, manteniendo viva la esperanza en la afición de que no formen parte de una moda pasajera.