JOSÉ A. ESPINA

Al son de Rafa Serna y sus olés

Con el arte que te sobra, con la gente que te quiere, en el tiempo y la memoria, manque pierda blanco y verde

José A. Espina
Jefe de Sección de Diario AS en Andalucía. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Sevilla. Pegando teclazos desde 1998, durante toda una década en Madrid (2000-2010). Sevilla, Betis, Selección española y lo que se ponga por delante. Loco por el fútbol, guarda un poco de esa pasión para su otro deporte favorito, el tenis.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Con el arte que te sobra, con la gente que te quiere, en el tiempo y la memoria, manque pierda blanco y verde...”. Falleció el martes en la previa de la previa Rafael González Serna: cantante, autor incansable, ejemplo de sevillanía y bético reconocido que en 2006 compuso el himno del Centenario para la entidad verdiblanca. Aquel “Ole, ole, ole, ole Betis, olé...” que suena ahora al final de los partidos en el Benito Villamarín será esta noche en Mestalla desde el comienzo la banda sonora de un equipo que necesitará 90 (o 120) minutos de su versión más torera para asaltar el terreno valencianista y meterse en la final de Copa. Un título cuyo partido decisivo se juega esta vez en su propio estadio, el lugar sobre el que versó el mismo Rafa Serna: en el coliseo que se encuentra justo al final de la Avenida de La Palmera.

Se les nota en la mirada, y eso también lo habría cantado Rafa, a los aficionados verdiblancos que la ilusión ha regresado a sus corazones hartos de fracasos futbolísticos. Cumple el Betis 112 años en este 2019, pero desde antes de llegar a los 100 del famoso himno no alcanzan la posibilidad de levantar un título. Lo lograron en 2005, en el Vicente Calderón, templo de mitos colchoneros que también lo es para los heliopolitanos porque allí fue, asimismo, donde ganaron la Copa del Rey de 1977. Precisamente, el estadio del Manzanares está siendo demolido durante estos días. Y el Betis, que no jugará más finales allí, busca ya con ilusión otros escenarios como el propio para comenzar a escribir un futuro que habían anticipado poetas como Rafa Serna, con sus canciones repletas de esperanza.

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados