Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Emerson, un nuevo golpe del agente secreto del Barça

Titular de la selección brasileña que disputa el Sudamericano Sub-20 en Chile, Emerson es un joven lateral derecho con muchísimo talento. Con 20 años recién cumplidos, su perfil técnico y ofensivo, poderío físico (mide 1,85m), enorme potencial y escasez de buenos jugadores de banda derecha en la cantera brasileña han aumentado mucho su valor en el mercado y el chico fue protagonista de una puja entre Arsenal, Chelsea y Barça las últimas semanas.

Pero por detrás de Emerson hay más que simplemente su talento. Su representante es una figura muy poderosa en el club catalán: André Cury.

André Cury es un personaje enigmático en el club catalán. Oficialmente es “ejecutivo de la secretaría para el mercado sudamericano” del Barcelona pero, según el propio club, “no tiene exclusividad”, lo que le permite tener otros negocios en el mundo del fútbol y lidiar con otros equipos.

Su papel en los fichajes de Arthur, Paulinho, Coutinho y Yerry Mina fue clave, según el propio club, que desmintió la información de la Cadena SER de que él había ingresado 6,6 millones de euros por el traspaso de Neymar al PSG.

Cury es amigo personal del padre de Neymar y es común verle a su lado en el entorno de la selección brasileña o en las vacaciones del capitán de Brasil.

El Barcelona ha pagado 12 millones de euros por un jugador que en Brasil le ven como una promesa, pero muy lejana de ser una realidad.

Su paso en el Atlético Mineiro es muy irregular y alterna momentos de genialidad en el juego ofensivo con fallos infantiles en la cobertura defensiva. Es un proyecto arriesgado pero lleva el perfil de los últimos “fichajes preventivos” que se están haciendo comunes en el mercado brasileño. Fichas a un chaval por el proyecto y potencial por lo que es en la realidad actual.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario