ALFREDO RELAÑO

Si Luis Enrique rectifica con Jordi Alba...

El jueves que viene, España visita a Croacia en Zagreb

Alfredo Relaño
Importado de Hercules
Actualizado a

El jueves que viene, España visita a Croacia en Zagreb. El partido va a decidir nuestra suerte en la recién estrenada Liga de Naciones. Si ganamos, iremos a la semifinal, si no, nos colgamos de la brocha. Al menos es seguro que no bajaremos. Luis Enrique anunció ayer su lista en la que ¡por fin! ha recuperado a Jordi Alba. Muy bien. De sabios es rectificar. Luis Enrique y Jordi Alba tuvieron sus problemas en el Barça y era algo más que un run-rún que Luis Enrique no le llamaba por no verle cerca. Pero es, de largo, el mejor de España en su puesto y además está en un momento de forma glorioso. Luis Enrique se apeó del burro con humor y estilo. Felicidades.

Noticias relacionadas

La feliz decisión coincidió con la visita de Rubiales a As, que se agradece. Una ocasión para chascarrillos y bromas, y también para charla formal, de la que aquí se hace eco Marco Ruiz. Por mi parte, puse interés en convencerle de que sería bueno para todos que él y Tebas se llevaran bien, porque me parecen dos tipos bienintencionados y constructivos, pero le vi tan poco entusiasmado con la perspectiva como he visto a Tebas cada vez que se la he planteado. Una pena. Los dos juegan muy bien el balón y les gusta pisar el área, pero no se pasan entre ellos. Es normal que entre Federación y LaLiga haya roces, pero sería bueno trabajar espacios comunes.

No hace mucho estuvo aquí María José Rienda, secretaria de Estado para el Deporte, y sin ánimo de hablar de ellos, dejó una frase que para los dos vale: sin balón no hay juego, y el balón es de todos. Pensé que dado que un tipo tenido por tan terco y difícil como Luis Enrique ha sido capaz de recoger velas, citar a Jordi Alba y hasta contestar de buen tono no sé si seis o sesenta y seis preguntas sobre la cuestión (cuando nos ponemos pesados los periodistas sabemos serlo a conciencia) no tiene que resultar imposible que Rubiales y Tebas se reúnan un día, confronten sus proyectos y den con soluciones compartidas. Sería bueno para todos.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados