TOMÁS RONCERO

Solari: ahí tienes tres modelos

La grandeza del Madrid, sobre todo en Europa, nos permite encontrar una reliquia estadística que sólo está al alcance de este equipo mítico.

Tomás Roncero
Nació en Villarrubia de los Ojos en 1965. Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero y tertuliano de El Chiringuito. Cubrió los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y los Mundiales de Italia 90, EE UU 94 y Francia 98. Autor de cuatro libros: Quinta del Buitre, El Gran Partido, Hala Madrid y Eso no estaba en mi libro del Real Madrid.
Actualizado a

Noticias relacionadas

La historia está para respetarla y para honrarla. La grandeza del Madrid, sobre todo en Europa, nos permite encontrar una reliquia estadística que sólo está al alcance de este equipo mítico. Que 7 de sus 13 Copas de Europa hayan sido logradas por un entrenador que fue sacado de la cama para apagar un incendio en mitad del curso, refleja la genética conquistadora del Madrid. Solari debería tomar nota de estas dos páginas. Muñoz, Del Bosque y Zidane. Tres hombres de la casa que fueron llamados a filas en medio de la bronca y acabaron levantando siete Orejonas con estilo y grandeza.

Curioso. Miguel Muñoz tiene iniciales repetidas (MM). Zinedine Zidane también (ZZ). Y Santi Solari, ídem de ídem. Se trata de que el argentino repita la fórmula del éxito. Hombre de la casa, perfil bajo, respeto por los valores del club y complicidad con el vestuario. Muñoz, socarrón y castizo, fue cocinero antes que fraile. Del Bosque también fue jugador del Madrid antes que técnico (¡35 años estuvo en la casa!). Y Zidane fue uno de los héroes de la Novena antes de darnos otras tres desde el banquillo. Solari, que fue titular en la final de Glasgow (2002), podría seguir esta senda. Ánimo.

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados