Amistosos
EN JUEGO
Turquía Turquía TUR

Ucrania Ucrania UCR

EAU EAU EAU

-

Egipto Egipto EGI

-

FINALIZADO
Australia Australia AUS

3

Líbano Líbano LBN

0

FINALIZADO
Uzbekistán Uzbekistán UZB

0

Corea del Sur Corea del Sur COR

4

FINALIZADO
Japón Japón JAP

4

Kirguistán Kirguistán KRG

0

FINALIZADO
China China CHN

1

Palestina Palestina PAL

1

FINALIZADO
Nigeria Nigeria NIG

0

Uganda Uganda UGA

0

FINALIZADO
Irak Irak IRK

0

Bolivia Bolivia BOL

0

FINALIZADO
Túnez Túnez TUN

0

Marruecos Marruecos MAR

1

FINALIZADO
Jordania Jordania JOR

1

Arabia Saudí Arabia Saudí KSA

1

Euroliga
EN JUEGO
B. Munich MUN

18

Olympiacos OLY

18

FINALIZADO
Anadolu Efes IST

90

Maccabi TEL

77

FINALIZADO
Fenerbahce FNB

100

Darussafaka DAR

79

NBA
FINALIZADO
Philadelphia 76ers PHI

119

Phoenix Suns PHX

114

FINALIZADO
Detroit Pistons DET

113

Cleveland Cavaliers CLE

102

FINALIZADO
Indiana Pacers IND

121

Utah Jazz UTA

94

FINALIZADO
Charlotte Hornets CHA

117

Boston Celtics BOS

112

FINALIZADO
Atlanta Hawks ATL

119

Los Angeles Clippers LAC

127

FINALIZADO
Milwaukee Bucks MIL

104

Denver Nuggets DEN

98

FINALIZADO
Memphis Grizzlies MEM

98

Dallas Mavericks DAL

88

FINALIZADO
New Orleans Pelicans NOP

140

San Antonio Spurs SAS

126

FINALIZADO
Sacramento Kings SAC

117

Oklahoma City Thunder OKC

113

Eurocup
AS Monaco MON

-

Ratiopharm Ulm RAT

-

BC Andorra AND

-

Estrella Roja RED

-

FINALIZADO
Turk Telekom TUR

78

Asvel Villeurbanne AVI

83

VIKTORIA PLZEN-REAL MADRID

Solari: "Vinicius tiene cosas que no se pueden aprender"

El técnico argentino, sobre su provisionalidad en el cargo: "Estoy comprometido con este rol ya sea para dos días o una semana, es igual".

Solari, entrenador del Real Madrid, compareció ante los medios de comunicación en la previa del encuentro que los blancos disputarán mañana miércoles contra el Viktoria Plzen, partido que será su debut en Europa como técnico madridista. El argentino volvió a mostrarse cauto con Vinicius y con su provisionalidad en el cargo: "Miro el partido de mañana y estoy comprometido con este rol ya sea para dos días o una semana, es igual".

¿Cómo de positivo es la vuelta a la Champions? “Es siempre muy bonita esta competición que está ligada a la historia del club. Son inseparables. Y cuando suena el himno nos emocionamos todos. Es fantástico volver a esta competición. Es mi tercer partido en este rol, con lo cual estoy muy contento de que me toque. La he disfrutado mucho como futbolista”.

¿Cómo se logra reactivar jugadores que no están pasando su mejor momento como Modric o Bale: es una cuestión física, mental o de confianza? “La soluciones y los problemas son siempre integrales, nunca es solo por una cosa. Paso a paso. Hemos hecho dos partidos que tuvieron que ser buenos para ganarlos, no se ganan partidos sin hacer cosas buenas. Fueron difíciles y lo jugamos con seriedad y orden y los supimos llevar hasta el resultado final. Es lo que tenemos que hacer mañana en una competición que está emparentada con nuestra historia”.

¿Quién va a ser mañana el portero? “No te lo voy a decir”.

¿El término provisional le resta autoridad en el vestuario? “Sólo puedo ver un eslabón en la cadena. Miro el partido de mañana y estoy comprometido con este rol ya sea para dos días o una semana, es igual”.

¿Qué significa para usted entrenar a Ramos, que dijo que se sentía orgulloso de llevar la mochila llena de piedras? “Lo que ha querido decir, con esa metáfora, que él tiene las espaldas lo suficientemente anchas para soportar el peso de ser el capitán del Madrid. YU es una gran responsabilidad. Tiene muchas cosas que hacer con esa entidad. Ha sido un fantástico capitán y lo sigue siendo. Me parece maravilloso cómo cumple su rol, un rol nada sencillo”.

¿Ve a Vinicius a corto plazo preparado para ver el salto, para ser titular o hay que ir poco a poco? "Ojalá. Todos compartimos esa ilusión cuando irrumpe un jugador, pero sabemos que hay muchos componentes y es muy joven aún. Espero que sea un futbolista hecho y derecho y no que lo tengamos sólo cuatro días. Cuando un jugador rompe con todo no hay quien lo pare, ni entrenadores ni nadie. Y tiene cosas que aprender, pero también tiene cosas que no se pueden aprender".

¿Cómo es mentalmente? "Es un chico muy fresco. Tiene unas condiciones más que sobresalientes y su fútbol transmite alegría".

¿Siente presión por ponerle? Ha generado ilusión: "Me parece maravilloso que un futbolista cree ilusión. Es joven y tiene tiempo por delante y es nuestra responsabilidad que juegue cuando tenga que jugar. Y también cuidarlo. Es joven y merece nuestra atención por su proceso de maduración".

¿En qué ha cambiado este equipo respecto al que cogió usted hace unas semanas? "Las comparaciones son odiosas. Hicimos bastante cosas bien, pero hay cosas en que son mejorables, incluso en los que juegan muy bien".

¿En qué cambia que juegue un portero u otro? "Lo que quieres, es que te dé la alineación, pero no te la voy a dar hasta mañana".

Hace 17 años usted jugó contra el Sparta en Praga. ¿Cree que este partido va a ser igual? "Yo espero que hagamos un gran partido acorde a la historia de nuestro andar en esta competición".

 

.

 

 

0 Comentarios

Mostrar