MARCO RUIZ

El problema de Lopetegui no es la Prensa, es el proyecto

A Lopetegui le ha tocado bailar con la más fea. La plantilla sigue siendo extraordinaria, claro, pero se ha ido desmantelando en los últimos años.

Marco Ruiz
Nació en Granada en 1977. Licenciado por la Universidad Europea, entró en AS en 1999, por tanto, es canterano y ‘one club man’. Tras hacer la información del Atlético dos años pasó a formar parte de la sección del Real Madrid, de la que ahora es su Redactor Jefe. Cubrió la Eurocopa de 2008, tres Mundiales de Clubes y una final de Champions.
Madrid Actualizado a

“Un entrenador es responsable de lo malo, de lo bueno, nunca”. Lo dijo Lopetegui, más que nada porque le preguntaron. Y lo hicieron varias veces. Si siente que su puesto está en peligro, si cree que la prensa le maltrata, si cree que las críticas son excesivas… Por el contrario, no hubo ninguna pregunta sobre qué es lo que cojea en el proyecto cuando, si después de que se fueran los 50 goles de Cristiano, nadie en la entidad levantara la voz por que no hubiera un fichaje de garantías que sustituyera al portugués.

Noticias relacionadas

A Lopetegui le ha tocado bailar con la más fea. La plantilla sigue siendo extraordinaria, claro, pero se ha ido desmantelando en los últimos años. Muchos podrían pensar que la última Champions se ganó por inercia, o casi por suerte, o por Keylor y Cristiano. Lo cierto es que, paulatinamente, han ido saliendo del grupo Morata, Pepe, James, Cristiano, Kovacic… Forzosamente se tiene que notar. No hay unidad B, ni la profundidad de plantilla que en otras temporadas, y cuando hay jugadores clave fuera de forma (Modric, Kroos…) o lesiones (Isco, Marcelo, la pseudolesión de Bale…) el proyecto se resiente.

Lopetegui no es Benítez, eso está claro. Él no ha caído en desgracia entre los jugadores, como sí lo hizo el técnico que no se comió el turrón en el Madrid, entre otras cosas, porque su método tan minucioso, en el que incluso le decía a Cristiano cómo debía pegarle al balón en las faltas, resultaba “algo pesado” para los jugadores. Pero su apuesta (la de Lopetegui) por coger a un Madrid que está claramente en una fase descendente del ciclo (tras ganar tres Champions seguidas y sin refuerzos) ha sido demasiado arriesgada. Florentino Pérez parece más preocupado por envolver el Bernabéu de papel de plata y techarlo que de reconstruir una plantilla que lo ha ganado todo y que necesita una clara renovación. Y eso será, y no las críticas de la Prensa, lo que puede llevarse por delante a Lopetegui.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados