Pitana llega a la final del Mundial sin usar el VAR
Pita Pitana, lo siento tenía que empezar así este artículo sobre el árbitro de la final. En primer lugar diremos que ha hecho un Mundial muy bueno, muy consistente en todas sus decisiones, controlando en todo momento cualquier situación de conflicto y leyendo los partidos de una manera excelente.
Como anécdota quedará que arbitrará la final y dirigió el partido inaugural, con un bagaje de cinco partidos, así como que fue uno de los quince árbitros de 28 que no ha tenido la necesidad de recurrir al VAR, de momento. Como todos los árbitros de este Mundial ha preferido hacer un arbitraje muy preventivo y la primera amarilla tardó mucho en aparecer en la mayoría de los partidos. Aunque esto, digámoslo, es más fácil de hacer en torneos cortos que en una liga.
Ha sido un Mundial europeo con muchos arbitrajes en partidos importantes de árbitros sudamericanos. Nosotros una vez más nos hemos quedado en el camino, sin cumplir nuestras ilusiones. Espero que ahora, con una nueva directiva, hagan lo posible para tener esos lobbys tan importantes a la hora de las designaciones. Bueno, desde aquí, desear a Pitana que siga sin usar el VAR y esté tan inspirado como hasta ahora, eso querrá decir que sólo se hablará de fútbol y no de polémica.
P.D. Mi apuesta era el iraní Faghani y el gran Gustavo, el cuervo López, apostó desde el principio en Carrusel por Pitana. Ahora me queda aguantarle todo el año. ¡Que bonito es el FÚTBOL!