NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Los dos primeros goles no debieron valer

Valoración. Gianluca Rocchi es de un nivel inferior a los árbitros italianos en grandes citas mundialistas como ésta, si se le compara con Collina, Rosetti o Rizzoli.

El penalti a Cristiano. Para mí no es penalti porque Cristiano busca el contacto con Nacho y cae. Como es una jugada de apreciación y ha habido contacto, no entra el VAR en acción y es el árbitro el que decide. Todo es correcto en la aplicación, aunque a mí no me parece penalti.

Amarilla a Busquets. La amonestación es clara después de que perdiera el balón. Acierta el colegiado italiano.

Falta a Pepe en el gol de Costa. Hay una falta previa clara de Diego Costa sobre Pepe antes de marcar. Lo que pasa es que el italiano Irrati, que es el árbitro del VAR en este partido, no considera que hay error manifiesto y Rocchi ya la ve en el campo y decide que hay contacto pero no el suficiente como para pitar la falta.

Remate de Isco. Los españoles reclaman gol tras un remate del centrocampista malagueño pero el reloj que lleva Rocchi le avisa en sólo tres décimas de que no ha entrado y como se ve en la imagen el balón bota sobre la línea de gol.

Amarilla a Fernandes. No hay duda. Es clara por la falta que comete sobre Nacho.

Perdona una amarilla a Pepe. Rocchi se equivocó al no amonestar a Pepe por una fuerte entrada sobre Diego Costa. No está acertado disciplinariamente.

Perdonó la tarjeta a Cristiano. Si se la podía haber mostrado por sus protestas y desconsideraciones en diversas ocasiones. En este caso, podríamos decir, se juntan el hambre con las ganas de comer.

Falta a Cristiano. Es una falta muy clara de Piqué a Cristiano en la frontal del área.