NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Marchena: "La selección está por encima de todo el mundo"

El exjugador, adjunto a la dirección del Sevilla, formará parte del cuerpo técnico de la selección de Fernando Hierro durante el Mundial.

Actualizado a
El exjugador Carlos Marchena, con la selección de España.
Juan FlorDiario AS

El exjugador Carlos Marchena consideró que "la selección está por encima de todo el mundo", recordando su situación personal donde aprendió a "llevar distintos roles" para seguir viajando con la 'Roja', y resaltando la fantástica temporada del Valencia tras vivir una "travesía en el desierto".

"Desde pequeño, el deporte enseña a llevar distintos roles y momentos. Siempre he tenido que intentar y siempre me han enseñado que el equipo estaba por encima de mi figura, y en en el caso de la selección, está por encima de todo el mundo", valoró Marchena en declaraciones para Europa Press durante la celebración de los 10 años de seguros Pelayo como patrocinador de la selección española de fútbol, antes de que se conociera su nombramiento como enlace entre Fernando Hierro y los jugadores de la selección.

El nuevo adjunto a la dirección del Sevilla viajó a Rusia para ayudar a Fernando Hierro después de varios convulsos con la salida de Julen Lopetegui y su fichaje por el Real Madrid, todo ello casi sin margen de maniobra de cara al debut de 'La Roja' frente a Portugal. Campeón del Mundo en 2010, Carlos Marchena no pudo continuar su trayectoria con España en la Eurocopa 2012, viviendo después uno de los momentos más difíciles de su trayectoria; el descenso con el Deportivo de la Coruña. "Son momentos complicados que nadie quiere vivir, pero el deportista sabe que llega. Así es el deporte, te caes, te levantas y así constantemente", confesó.

Precisamente, sólo un año después la suerte volvería a sonreírle al central sevillano. Marchena realizó una "apuesta arriesgada", quedándose en el conjunto coruñés y convirtiéndose en el héroe del ascenso tras su gol ante el Jaén. "Al final, a la postre salió bien y me siento muy orgulloso de haber apostado donde nadie quería que apostase allí", reconoció.

Por otro lado, Carlos Marchena resaltó la buena temporada del Valencia, alegrándose de esta buena dinámica y sintiéndose "parte del club". El equipo dirigido por Marcelino García Toral parece haber abandonado la "travesía en el desierto" de años anteriores, recuperando su mejor versión para "alegría" de los aficionados ché. El andaluz comparó el actual Valencia con el del 2003, ganador de la UEFA y La Liga. "Creo que la política del club estaba formada por gente con mucha trayectoria en el equipo, ahora mismo no. Los jugadores van y vienen con más asiduidad", opinó Marchena, deseando que el club 'ché' dé un "pasito adelante" la próxima temporada.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?