NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ESPAÑOLA

Rubiales sigue pensando en Setién para tomar la Selección

El presidente de la Federación cree que el técnico del Betis es ideal para la Roja. El cántabro tranquilizó a su club.

Actualizado a
Quique Setién.
CRISTINA QUICLERAFP

Luis Rubiales sigue teniendo a Quique Setién en mente como su favorito para tomar las riendas de la Selección española, según Radio Sevilla. Dependiendo del papel de España en el Mundial, el presidente de la Federación podría lanzarse a por el técnico del Betis, que tiene una cláusula de rescisión de un millón de euros en el Benito Villamarín.

Rubiales cree que el fútbol de Setién se acomoda perfectamente a lo que ha hecho triunfar a la Selección en los últimos años aunque tanto en el Mundial 2014 de Brasil como en la Eurocopa 2016 de Francia fracasara. El técnico santanderino, de 59 años, ha confesado en alguna ocasión que dirigir a la Roja algún día es una de sus ilusiones.

A Setién le quedan dos años de contrato en el Betis y en una reunión celebrada anteayer con la cúpula del club tranquilizó a los dirigentes acerca de su futuro, porque existía cierto nerviosismo al rumorearse su nombre tras la marcha de Julen Lopetegui. Pero habría que verle en la tesitura si se produce una oferta de la Federación Española.