Se acabaron las pruebas también para los árbitros
El portero de Túnez. En el minuto 40 el portero de Túnez sale del área con el balón, pero toca el balón dentro por lo que no hay infracción y después está muy listo y rápidamente lo ha tirado.
Primera actuación del VAR (49’). Los españoles piden penalti por una mano de Maaloul en el área. No es punible, porque está a solo un metro del balón y no puede quitar la mano. Se pide el VAR. El árbitro no está obligado a ir a ver el VAR. La secuencia es la siguiente: le comunican desde el VAR que hay una mano en el área y el colegiado les dice que la ha visto y que no le hace falta revisar las imágenes porque no lo considera punible. El VAR no decide, lo que te da es información. El VAR sólo está para lo objetivo no para interpretar. La última decisión siempre es del árbitro.
Falta a Iniesta (67’). Le pegan dos veces seguidas a Iniesta y cuando sale de la segunda, el propio Andrés comete falta sobre un tunecino, pero el colegiado lo que pita es la que le habían hecho antes al centrocampista español.
Amarilla a Sassi (90’). Es una falta muy dura, le ha pegado abajo a Lucas Vázquez. Menos mal que al español le ha dado tiempo a saltar si no le podría haber hecho daño. Dos minutos después hay otra falta dura de Srarfi a Lucas Vázquez.
Muy relajado. El árbitro se tomó el partido bastante relajado en el aspecto disciplinario sobre todo en la primera parte. Esto suele pasar en este tipo de partidos amistosos, pero la verdad es que al árbitro no le tiene que importar el tipo de partido que es, ya que los jugadores luego no le van a ayudar y es más se lo recordarán. Luego hay partidos que por no amonestar se te complican y empiezan las vendettas entre jugadores. En los dos últimos minutos ha tenido que sacar dos amarillas.