NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El 4+4 de Pol Espargaró: GP de Qatar

Puesta de largo. ¡Hola a todos! Ya hemos terminado el primer GP de 2018, un evento que es especial. Para pilotos y equipos tiene un punto tenso, porque se acaban las pruebas y empieza lo de verdad. Además, nos toca ponernos y quitarnos los monos para fotos, vídeos, etc., así que tenemos trabajo extra. Y después Losail es especial por sí mismo, calor, mucho viento, pista sucia, muchos cambios de temperatura de las primeras sesiones a las segundas… ¡Una locura!

Un GP muy duro. Empiezo por mi GP, que fue un poquito duro. Por una parte estoy contento, porque sin apenas pretemporada y todavía tocado de la operación en la espalda, pude estar ahí con todos mis compañeros, así que estoy satisfecho de haber completado el fin de semana… Lo he echado mucho de menos en la pretemporada y estoy deseando estar de nuevo al 100 por 100.

Dificultades. Completé el GP, aunque no entero. Con todo lo que nos costó en los entrenamientos, con muchos problemas de grip y poco tiempo de pista por mis dos caídas y un problema eléctrico el sábado (que hizo que no pudiese completar la Q1 y me clasificase muy atrás), y justo cuando andaba ahí más o menos bien, rodando con Bati entre los 15 primeros, otra vez tuve problemas y me tuve que retirar.

Soluciones. Reconozco que nos quedamos un poco chafados en el box, porque el año pasado, que fue el primero, nunca tuvimos problemas de este tipo. Pero luego ves cómo funciona el equipo y te vienes arriba. Todos los ingenieros alrededor de la moto, revisando cada mínimo detalle y después, reunión para solucionar las cosas, y más reuniones esta semana en Austria. ¡Es increíble cómo trabajan en KTM! Así es imposible no venirte de nuevo arriba inmediatamente.

Pol Espargaró con la KTM en Qatar.
Ampliar
Pol Espargaró con la KTM en Qatar.Mirco Lazzari gpGetty Images

MotoGP. Me tuve que retirar, así que tuve la oportunidad de ver las últimas vueltas de la carrera sentado en el box. ¡Vaya final! Disfruté mucho viendo a Marc y a Dovi luchar y empezar donde lo dejaron. Luchando los dos, mano a mano hasta la última vuelta y la última curva. Fue superdivertido. Creo que como espectáculo para iniciar el año no estuvo nada mal, ¿no? No es porque sea mi deporte, pero la cosa tiene un nivel altísimo, y me da que va a ir a más y que va a seguir así hasta el final. Hay mucho nivel en pilotos y motos. ¡Espero que podamos acercarnos a estos lo antes posible! No dejaremos de intentarlo.

Moto2. También me lo pasé muy bien. El final estuvo muy emocionante, con Baldassarri apretando a Bagnaia. Y lástima lo de Álex Márquez, que supongo que habría dado ese toque al final de la carrera si no llega a ser por ese problema en el disco de freno. ¡Qué miedo! Era increíble ver las imágenes y el disco rojo incandescente…

Moto3. Y tengo que felicitar a Martín. ¡Carrerón y muy buena pelea con Canet hasta la línea de meta! Creo que va a ser un poco así en todas las carreras, y en el caso de Martín estará ahí todo el rato, a pesar de que no consiguiese la pole. Porque el año pasado las conseguía casi todas y no ganaba y este año ha empezado de manera muy diferente, como ya hizo en Valencia.

Objetivo Argentina. Muchas gracias por seguir la primera carrera del año. En poquito nos vamos para Argentina. Tengo ya muchas ganas. Seguro que mejoraremos, porque no hemos empezado de la mejor manera, aunque yo cada vez me siento más fuerte y cada vez estoy mejor. Tengo ahora unos días para seguir trabajando y después a continuar. ¡No os lo perdáis!