NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP I GP DE QATAR

“Estamos ante un Dovi y una Ducati aún mejores que en 2017”

Paolo Ciabatti dice: “Honda y Márquez forman un paquete muy peligroso y aún quedan 18 carreras, pero la primera ya es nuestra”.

Doha
QTR 02. Doha (Qatar), 18/03/2018.- Italian MotoGP rider Andrea Dovizioso (R) of Ducati Team and Spanish rider Marc Marquez of Repsol Honda in action during the Motorcycling Grand Prix of Qatar at Losail International Circuit near Doha, Qatar, 18 March 2018. (Ciclismo, Motociclismo) EFE/EPA/NOUSHAD THEKKAIL
NOUSHAD THEKKAILEFE

Alegría lógica en el box Ducati de MotoGP en Qatar por la victoria de Andrea Dovizioso. Además de ganar, se habían quitado un peso de encima porque eran los favoritos a la victoria y Paolo Ciabatti mezclaba excitación por el triunfo y preocupación por el nivel mostrado por Márquez y su Honda. AS habló largo y tendido con el director deportivo de la fábrica italiana.

-Felicidades. ¿Qué tiene que decir?

-Fue una carrera muy emocionante. Nosotros sabíamos que Andrea tenía un ritmo de carrera muy bueno, pero hizo una salida muy mala y llegó a rodar noveno. No es fácil remontar a la primera posición desde ahí sin gastar los neumáticos, pero fue súper inteligente toda la carrera. En la última vuelta, con Márquez detrás, esperábamos su ataque en la última curva, como hizo en Austria y en Japón, pero la nuevamente ha sido capaz de utilizar bien el interior, el motor de Ducati y la tracción de nuestra moto para ganar la carrera, una carrera súper emocionante.

-¿Este versión de Dovizioso es aún mejor que la vista la pasada temporada?

-Estamos ante un Dovizioso y una Ducati todavía mejores que en 2017. La moto no es perfecta, pero no hay moto perfecta y hemos mejorado algunos aspectos. Es un poco mejor a nivel de chasis y el motor es un poco más suave. Todo el paquete es un poco mejor según han dicho los pilotos en el test de invierno. Va a ser una temporada interesante y tenemos que ver cómo podemos ser competitivos en circuitos que el año pasado se me dieron peor, como Australia, Sachsenring y Aragón, pero empezar así es mejor. En cuanto a Dovi, después de lo que hizo el año pasado tiene una gran confianza en sí mismo. Respeta a los adversarios, pero sabe que los puede ganar y no se siente inferior a nadie. Es un piloto súper top y aquí ha vuelto a demostrar su nivel.

-En Honda están muy satisfechos, a pesar de no ganar, porque un segundo puesto en un circuito malo para ellos, y con tan poco margen respecto a la cabeza, les hace ser optimistas. ¿Cómo lo ve?

-Notamos la mejoría de Honda y Márquez y nos preocupa el nivel de nuestros rivales, porque la competencia es muy fuerte. Todas las fábricas quieren ganar y Honda lo ha hecho en cinco de los seis últimos años. Marc es un piloto muy fuerte, forman un paquete muy peligroso y aún quedan 18 carreras por delante, pero la primera ya es nuestra.