Temas del día

Triunfo de Bagnaia y sufrido podio para Álex Márquez

MOTO2 | GP DE QATAR

Triunfo de Bagnaia y sufrido podio para Álex Márquez

El italiano se impuso a su compatriota Baldassarri, mientras que el piloto de Cervera aguantó en la tercera plaza pese a sus problemas en el freno trasero.

Doha

Primera victoria para Francesco Bagnaia en la categoría de Moto2, un piloto que ya sabe que el próximo año correrá en MotoGP con una de las Ducati del equipo Pramac. El italiano, con cuatro podios hasta ahora en la categoría (dos segundos y dos terceros), ha dominado casi de principio a fin. Sólo Lorenzo Baldasarri ha sido capaz de rodar unos instantes por delante de él, cuando le superó en la penúltima curva de la última vuelta, pero el pupilo de Pons lo hizo algo pasado y Pecco recuperó a la salida del viraje el liderato.

Al final, doblete italiano con 112 milésimas de diferencia en la meta y el tercer puesto para Álex Márquez, que estuvo en la pelea por la victoria hasta que sufrió una avería pocas veces vista antes. El del Estrella Galicia marchaba segundo, a medio segundo del líder, y a la salida de una curva se le quedó frenada la rueda de trasera. Las pastillas se quedaron adheridas al disco de freno trasero y éste estuvo al rojo vivo durante una vuelta. Baldasarri, que iba tras él, casi se lo traga. El español perdió con ese percance cuatro segundos con los de delante y tuvo suerte de que las pastillas se despegaran y pudiera conservar finalmente la tercera plaza con un segundo de margen sobre Pasini. Puede verse como un mal menor para el pequeño de los Márquez.

Oliveira, que es otro de los favoritos al título, sólo ha podido ser quinto con la KTM y le queda el consuelo de haber sido el mejor del grupo en el que viajaba, donde hubo batalla con Binder, Schrotter y Vierge. Más atrás acabaron Navarro (10º) y el debutante Mir (11º). El campeón de Moto3 no ha tenido un gran fin de semana en su primera carrera con la Kalex, pero ha ganado doce más una posiciones respecto a su puesto en la parrilla. Deberá acertar con la puesta a punto en próximas citas para que se le vea donde se le espera, porque insistimos en que es muy bueno. Barberá ha sido 13º, Isaac Viñales 16º y Lecuona ha abandonado por avería.

Clasificación de Moto2 en el Gran Premio de Qatar 2018.

0 Comentarios

Normas Mostrar