Enamorado del Madrid

Enamorado del Madrid

Noche mágica. Como en los años 80. Noventa minuti fueron molto longo para el PSG del talonario generoso y los cumpleaños interminables. Un Madrid arrebatador en un esprint final digno de Usain Bolt en sus grandes citas olímpicas. Al Madrid no se le puede ningunear. Y menos en su hábitat natural. La Champions, si tuviera voz y palabra, jamás recibiría al Madrid con el cubierto de los invitados. La vajilla y el mando de la televisión los pone el club que inició esta maravillosa historia en 1955, con los amigos de L’Equipe como maravillosos aliados. Creer que el PSG iba a llegar al santuario del Bernabéu para pasarnos por encima era no conocer lo que es este bendito club. No somos el Dijon, ni el Montpellier, ni el Sochaux, ni el Nancy... El Madrid es la leyenda con botas del deporte que tiene hipnotizada a media Humanidad. El fútbol posee un poder seductor que viene muy a cuento en la fecha en la que estamos. En este 14 de febrero vuelvo a proclamar mi pasión por este escudo y esta camiseta. Con el permiso de mi Luci, desde aquí proclamo mi amor desatado por el Madrid. No me avergüenzo de reconocer que estoy enamorado. Ese sentimiento se traduce en desazón, malestar general, dificultades para conciliar el sueño y amagos depresivos cuando pierde (Clásico, Leganés...). Pero cuando firma noches como esta te das cuenta de que esa pasión que ha marcado tu vida lo compensa todo. Cuando Cristiano y Marcelo firmaron el 2-1 y el 3-1 entendí lo que significa la palabra “felicidad”, por cursi que parezca. Mi niño me llamó entusiasmado: “Papá, ¿cómo no han salido antes Asensio y Lucas? Se han comido a los franceses”. Sí, hijo. Esto lo viví yo con el Anderlecht, el Borussia, el Inter... This is Real Madrid!

Menos lobos. Individualmente, Mbappé, Neymar y Cavani son muy buenos. Pero esto es un juego de equipo. El Madrid peleó como un ejército de tigres de Bengala y se revolvió como si fueran leones enjaulados. Seguramente, cansados de escuchar que les iban a pasar por encima. A Neymar le hizo Nacho un marcaje ejemplar. En su línea. Y el árbitro le perdonó la roja a Ney en su enésimo piscinazo. Cavani, el que más factura de este presunto tridente galáctico, fue suplido por Meunier para tranquilidad de un Bernabéu que respiró por el retroceso de líneas. Y Mbappé es bueno, pero equivocó el caballo elegido. Preferir el PSG al Madrid es un error propio de un crío de 19 años. Con dos dedos de frente jamás hubiera cogido un vuelo que no fuera hacia Barajas...

Cristiano 101. Nunca nos fallas. Sabía que serías el primer jugador de la historia en marcar 100 goles en Champions con la misma camiseta. No tienes límites. Con 33 años, eres un chaval. Nos vas a dar mucha gloria todavía, campeón. La Champions te pone, que diría Zizou.

Éxtasis vikingo. Esta noche para el recuerdo va por las peñas de Andratx (¡Balta, mi heavy favorito!), La Volea de Zizou de Arcos de La Frontera, Rincón de Soto, Arnedo y Azagra (Edu y Toni, sois los vikingos VIP de La Rioja y Navarra), Burujón, Eddie Mendoza de la Peña Houston y Eric Scott de la de Washington D.C., Vélez, Torrox, Eurodís de Picanya (Manolo, eres buena gente pardiez), mi admirado Julio Zapata de San Javier (Murcia), los Vikingos de Tenerife (Carmelo, Jézer y Andrés) y Mara, la bebé de Óscar, el presidente de la peña Drakkars Blancas de Ermua que nació este martes y 13 llenando a nuestro equipo de fortuna. Sois el alma del Madrid. ¡Cómo no os voy a querer!

 

Champions League

Clasificación PTS PG PE PP
1Tottenham 16 5 1 0
2Real Madrid 13 4 1 1
3B. Dortmund 2 0 2 4
Clasificación completa
Próximos partidos
PSG - Real Madrid M-06/03 20:45
Calendario

*Datos actualizados a fecha 14 de febrero de 2018

0 Comentarios

Mostrar