La Copa del Clavo Ardiendo para Zidane

La Copa del Clavo Ardiendo para Zidane

El sorteo de la Copa ha dado un pequeño respiro al Madrid de Zidane. El Leganés parece, a priori, más accesible que otros ‘bichos’ que había en el bombo, como Barcelona, Atlético, Valencia o Sevilla. Desahuciados en la Liga, la Copa puede convertirse en una especie de clavo ardiendo para el equipo blanco quien, de cualquier manera, también tendrá que afrontar unas duras semifinales (si es que da buena cuenta del Leganés) en la competición copera antes de enfrentarse al PSG en la Champions el 14 de febrero.

El técnico del Madrid puede encontrar en esta competición la manera de dejar un buen sabor de boca si no se consigue repetir en éxito en la Champions de las dos últimas temporadas. Una especie de crédito ante Florentino de Zidane para seguir la temporada que viene y afrontar una necesaria renovación en la plantilla, en la que hay vacas sagradas, como Benzema, o jugadores que no han dado el resultado esperado, como Bale, que no tienen su puesto asegurado. Son ya muchos años sin fichajes de relumbrón. Este verano caerá alguno y Zidane se juega (aparte de en la Champions) gran parte de la oportunidad de poder disfrutarlos en esta Copa del Rey.

Tan centrado en la Liga y la Champions, la Copa aparece como una competición que el Madrid ha venido despreciando, extrañamente, en los últimos tiempos. Desde que la entidad ganó su primera Copa de Europa, en 1956, ha levantado 12 orejonas por 10 Copas de España. ¿En realidad, qué competición podría resultar más difícil de ganar? Sólo Mourinho, que tanta división trajo al madridismo, supo apreciar esta competición. Y se agarró a ella nada más llegar para ganar tiempo. La levantó en su primera temporada ante el mejor Barcelona de los últimos tiempos. ¿Recuerdan el gol de Cristiano en Valencia? Haría bien Zidane en retomar esta senda si quiere ganar tiempo sin depender de lo que ocurra en la Champions… Puede ser su clavo ardiendo.

0 Comentarios

Mostrar