CORAZÓN ATLÉTICO

Al Atlético lo que le conviene en el Clásico es un empate

Si los rojiblancos ganan al Espanyol incluso un triunfo del Real Madrid sería muy bien recibido por el Metropolitano. Cavani gana enteros.

JESUS ALVAREZ ORIHUELA

Es el tercer invitado en el Clásico entre Madrid y Barcelona. El Atlético se ha convertido en el gran perseguidor de los azulgranas y el que estará más pendientes del resultado si encima consigue ganar en su visita al campo del Espanyol. Aunque el corazón colchonero tenga en mayor estima a los azulgranas, este año no se renuncia a pelear la Liga y por lo tanto la opción de poder tomar las uvas a tres puntos de la cabeza de la clasificación sería un gran regalo de Papa Noel. Por lo tanto se espera que los vecinos blancos puedan ser unos aliados, aunque tampoco se vaya a realizar manifestaciones de solidaridad. Pero primero, lo importante: la cita contra los pericos. El Cholo aprieta las clavijas y el que parece que se está ganando a pulso el entrar en el once titular es Fernando Torres. Hasta en los entrenamientos sigue con su línea goleadora. Por otro lado, en las oficinas del club no dejan de lado los pormenores para acabar con las obras del Metropolitano y también posibilitar los planes que se tienen en el Calderón, que repercutirían positivamente en las arcas de la entidad. Miguel Ángel Gil está negociando con el Ayuntamiento y la colaboración está siendo soberbia. Están encantados con la respuesta que están teniendo, igual que con los conciertos que ya se han cerrado para el verano y para los que se han agotado las entradas. El dato es inapelable: este año ha sido la entidad en la que más ha crecido el número de asistentes a su estadio. El Wanda Metropolitano sigue siendo un excelente reclamo para los rojiblancos y ya se está a un paso de alcanzar la cifra de 120.000 socios y convertirse en el equipo líder en este apartado.

El club tampoco deja de trabajar pensando en aumentar el potencial de la plantilla. Oficialmente nadie del Barça les ha llamado para buscar un acuerdo sobre la denuncia ante FIFA y se van a volcar en mostrar todo su apoyo a Griezmann, pero pocos ven factible que vaya a seguir la próxima temporada y ya se están buscando posibles recambios. Ahora mismo el mejor colocado sigue siendo el uruguayo Cavani, que con 53 goles lucha por llevarse la Bota de Oro. Formar pareja junto a Diego Costa es una motivación del agrado de Simeone y con el apoyo de Lautaro y Correa por las bandas sería decisiva, más la presencia de Rodri y Vitolo a la hora de la construcción. Poco a poco el equipo del futuro comienza a tener forma. Hasta Moyá ha cerrado su renovación y se anunciará en los próximos días. Sólo se desea en el vestuario que su compañero Griezmann haga algún tipo de declaración para expresar su identificación con el Atlético. Saben que los aficionados van a estar bastante irascibles y lo que se pretende es que no tenga que pasar un examen en cada partido. Que no tenga que salir presionado a cada cita y más en los tres primeros partidos de la segunda vuelta que se van a disputar en el Metropolitano. De todas formas, lo importante es el Espanyol y luego el Clásico, y aunque en el fondo todos los rojiblancos desean que el Madrid pierda hasta jugando a las chapas, por una vez quieren que la cabeza se imponga al corazón.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
1Barcelona 42 13 3 0
2Atlético 36 10 6 0
3Valencia 34 10 4 2
Clasificación completa
Próximos partidos
Espanyol - Atlético V-22/12 21:30
Atlético - Getafe S-06/01 13:00
Eibar - Atlético S-13/01 18:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 21 de diciembre de 2017