Los atléticos somos más de Simeone que nunca

El Cholismo ya nos enseñó hace dos años como meterle cuatro goles al Madrid. El Calderón y la afición son las mejores bazas rojiblancas. La temporada es buena ya que prácticamente se ha conseguido volver a la Champions. La ambición fue la que hundió al técnico en el segundo tiempo y el justo mosqueo con la bienvenida al Bernabéu.

No pondré ni un pero a la derrota ante el Madrid, aunque alguno podría indicar por la patente de corso que tienen los vecinos en su casa en el apartado de las tarjetas: Sergio Ramos debió ser expulsado antes de llegar al descanso y se libró. La principal penitencia que tuvo Simeone y su gente fue la ambición que mostraron con los cambios. No quiso que le volvieran a etiquetar de falta de osadía como en la final de Lisboa cuando no sacó a Correa en la recta final del encuentro. Tiró de Correa y Gaitán y en especial envió a la ducha a Saúl que es un pilar básico en el centro del campo. Ello permitió que los madridistas a la contra consiguieran una ventaja que puede ser casi definitiva, pero hoy más que nunca los colchoneros nos declaremos del Cholo y nunca vamos a renegar de la persona que nos ha permitido volver a estar entre los grandes y en especial nos ha devuelto al lugar que nos corresponde. Y, encima hay un precedente que nos permite soñar y por supuesto que no arrojaremos la toalla hasta el 10 de mayo. Fue el famoso cuatro a cero que endosamos a los vecinos y que como era el cumpleaños de Cristiano lo festejó luego cantando con Kevin Roldan. Por lo tanto no es algo que sea imposible y por lo tanto el Calderón va a vestir sus mejores galas, apretará todo lo que pueda, se quedará afónico y hasta no se descarta que habrá un duro entrenamiento a los penaltis que pudieran ser los que al final decantaran a uno de los finalistas.


Mal, muy mal el tifo de la grada de animación del Madrid y que provocó la protesta oficial del Atlético. El comportamiento en las gradas fue admirable y son cosas que se tienen que evitar para el futuro. Las relaciones entre los presidentes fueron perfectas en la comida y en el palco. Ahora todas las miradas rojiblancas están puestas en la cita del viernes entre Sevilla y Real Sociedad. Incluso si los donostiarras ganan prácticamente la tercera plaza estaría en el puesto y es posible que para el compromiso contras el Éibar del sábado habría rotaciones. Simeone va a comenzar desde hoy mismo a jugar el partido psicológico. A mentalizar a su gente que pueden hacer la machada y provocar que se recupere el espíritu de solidaridad que tiene el cholismo. Lo que si se le va a trasladar al entrenador que el Atlético y su afición están entregadas a su causa y aparte de los tres fichajes que ha pedido en caso de que lo permite el TAS, también debería valorar el argentino que a lo mejor tiene que hacer una remodelación entre sus colaboradores y necesita gente nueva que le permita afrontar esos grandes retos que desea implantar en el Metropolitano antes de pensar apostar por la aventura del Inter.