Europa también se rinde a las figuras de Simeone

Griezmann, koke y Godin estarán en la lucha por el Balón de Oro. Los rojiblancos son más valorados fuera de España. Ante el Sevilla, Sampaoli nos ganó merecidamente tirando de cholismo, aunque la expulsión de Koke es muy cuestionable. Correa falló un gol de esos que son decisivos. Añoré la presencia de Saúl en el segundo tiempo. Oblak volvió a rendir a un nivel más que de matrícula y tanto el B como los juveniles en posiciones de privilegio.

Es la más viva demostración de que fuera de España reconocen las virtudes rojiblancas mejor que en nuestro país. Hoy, L'Equipe ha dado a conocer la relación de los treinta candidatos al Balón de Oro y por primera vez en la historia aparecen nominados tres jugadores colchoneros: Griezmann, que ya se sabía. Godin, que ya estuvo y Koke que se ha convertido en la gran sorpresa. Incluso me ha faltado la presencia de Oblak, que fue uno de los grandes porteros del año pasado. Es una prueba evidente de que nuestra andadura en la Champions trae consecuencias positivas y que ya nos colocan en el pelotón de los elegidos pensando en la lucha por los títulos en juego. En cambio para conseguir algún reconocimiento por parte de la Liga Profesional parece que es algo imposible. Siempre se encuentran alternativas para que salgan galardonados madridistas o barcelonistas. Se busca el perfil de la publicidad, pero es cierto que ahora mismo este Atlético se puede codear con los de arriba. Es el fruto del trabajo que ha venido realizando Simeone desde casi cinco años, en diciembre los hará, y que sobre todo sus jugadores están encantados con los cambios que se han producido y los consejos que les ha dado el argentino para mejorar su rendimiento. También lo valoramos los aficionados que siempre hemos tenido que estar callados en las etapas navideñas cuando siempre salían los del dinero como los jugadores que más envidias levantaban y lo mejor es que por detrás vienen apretando proyectos más que soberbios como Lucas, Carrasco o Saúl, que ya están en la agenda de todo el mundo, pero que de momento ni se plantean hacer las maletas ya que asumen que estando al lado del cholismo es el mejor recurso que tienen para ganar títulos y sobre todo seguir creciendo.

En cuanto a la cita contra el Sevilla se perdió la imbatibilidad y no pondré un pero. Fue un duelo de pizarras en las que Sampaoli tiro de cholismo para ganar a los rojiblancos durante el segundo tiempo y en especial por el trabajo que se realizó durante el segundo tiempo. Quizás la expulsión de Koke me pareció excesiva, ya que no creo que su entrada fuera merecedora de segunda amonestación, pero lo cierto es que el dibujo en el centro del campo fue superado por los sevillistas y fueron los que siempre dieron sensación de peligro, salvo en el primer tiempo con la ocasión que falló Correa. El argentino lleva dos partidos pocos iluminados y en este proyecto sigue faltando la persona del último pase hacia los puntas y por eso Griezmann se tiene que multiplicar por mil espacios para llevar la pelota con criterio hacia la zona de ataque. El que estuvo soberbio fue Oblak en un disparo de Vitolo que parecía casi imposible. Ahora llega el Málaga y con una semana de descanso es el momento de recargar las pilas. También dio sensación de cierto cansancio tras la cita de Champions y los partidos de las selecciones. Tampoco estaría de mal que Saúl vuelva a ser una pieza básica en los esquemas de Simeone. En cambio tanto el Atlético B como los juveniles no fracasaron en sus compromisos y ya son segundos en sus diferentes campeonato y parece que este año la cantera tiene intención de darnos grandes alegrías. Ahora la cabeza ya está puesta en el 19 de noviembre. La cita contra el Madrid en el Calderón y en la que los de Simeone quieren demostrar que van a por todas en todos los títulos en disputa.