P. P. SAN MARTÍN

Zidane tardó, pero decidió con los cambios

Tras quitar a Bale y Benzema, el Madrid remató 8 veces en 27 minutos.

Actualizado a

Hay que tener capacidad de decisión y arrojo para sacar del campo a Benzema y Bale al mismo tiempo. Zidane tardó en atreverse, pero lo hizo en el 67’ y el Madrid fue otro. En 67 minutos había rematado 7 veces a portería; en los 27’ restantes (con prolongación) remataron a puerta ¡8 veces! La BBC no carburaba ayer (el francés en especial), y tampoco desde atrás (Kroos bastante lento) había impulso por la sensacional red del Sporting, con un fútbol de magnífico toque y un gran sentido táctico.

El gol lisboeta en el 47’ apretó el nudo y a gritos pedía el Madrid un vuelco. Zidane dudó mucho, veinte minutos, arriesgando al límite. Y se decidió, apostando por velocidad más calidad: Lucas Vázquez, Morata y James (77’). Cristiano abrió el camino y el colombiano, en sociedad con el canterano, hicieron el milagro.

Zidane enmendó una alineación discutible con una lectura inteligente para la remontada... con mucho suspense.

Noticias relacionadas

Desactivados. El Sporting lo hizo de maravilla bloqueando a la BBC y cerrando a la medular y Marcelo. Desactivó al Madrid más de una hora.

Más energía. Los cambios trajeron velocidad, desarbolando al Sporting. Lucas Vázquez rápido; James poniéndola y Morata sentenciando.

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados