González Linares y su bici de 3.200 pesetas

Juan Gutiérrez
Subdirector de polideportivo. Ha desarrollado toda su carrera en AS desde 1991. Cubrió dos Juegos Olímpicos, siete Mundiales de ciclismo y uno de esquí, 12 veces el Tour y la Vuelta, seis el Giro… En 2007 fue nombrado jefe de Más Deporte, puesto que ocupó hasta 2017, cuando ascendió a subdirector en las áreas de Motor, Baloncesto y Más Deporte.
Actualizado a

Vuelta a España en directo – Etapa 12

Noticias relacionadas

José Antonio González Linares (25-2-1946) acudirá hoy con sus nietos a la salida de Los Corrales de Buelna, a dos kilómetros de su municipio, San Felices de Buelna, donde es alcalde desde 1999. Aquel año Linares medió para llevar una meta a su tierra, que se ubicó en Los Corrales “porque en San Felices no había infraestructura”. Ganó Laurent Brochard. De ahí parte hoy la Vuelta hacia Bilbao. Un recorrido habitual para Linares, que hizo gran parte de su carrera en el País Vasco. Aún tiene el récord de victorias en la ronda de Euskadi (1972, 75, 77 y 78), aunque Contador ha empatado este año sus cuatro triunfos.

Linares se compró su primera bici a los 14 años: una Letona. Le costó 3.200 pesetas, que había ahorrado plantando pinos: a 70 cada uno. Sobre ella, con un maillot y un culotte prestados, y unos calcetines verdes, disputó sus primeras carreras juveniles en Cantabria. En su debut en Euskadi ganó en San Salvador del Valle. Lucio, del Garaje Fernández, le llevó en su moto Bultaco con la bici al hombro. Luego venció en Amorebieta y le fichó el Orbea, que le puso a vivir en Eibar, en el bar Oriotarra, donde comía y dormía. Fueron sus inicios. Después llegó su etapa profesional en el Kas, sus tres etapas en la Vuelta, dos de ellas en Euskadi: Bilbao (1971) y San Sebastián (1972). Siempre la conexión Cantabria-País Vasco. Como hoy.

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados